Hombre atropella a su suegra tras una discusión familiar

0
261
Foto: Cortesía

La Policía Nacional busca a un hombre que atropello este lunes a su suegra en Valencia. Tras participar ambos en una discusión familiar entre varias personas. Según han confirmado fuentes del Cuerpo. La mujer de 40 años, que presentaba un golpe en la cabeza, se encuentra herida de gravedad en el Hospital Clínico de València.

Al parecer, la disputa se ha producido después de que este lunes por la mañana el presunto autor del atropello sufriera un accidente mientras conducía y se negara a hacerse cargo. Según ha informado la Policía Local de València. No hubo daños personales, pero el hombre se dio a la fuga a toda velocidad para evitar su detención por no tener carné de conducir.

Al llegar a casa, planteó que el hermano de su mujer asumiese la autoría. El detonante fue la negativa de la suegra a mentir para encubrir al marido de su hija.

El siniestro había sido causado por el presunto agresor con el mismo vehículo, un monovolumen Volkswagen Touran. Que usó contra su suegra, según explica el diario Levante-EMV. El incidente se ha producido alrededor de las 17.40 horas. En el cruce entre la calle José María Haro y el Camino del Cabanyal, cerca del instituto Serpis.

Represalias familiares

El supuesto agresor, que sigue en paradero desconocido. Está siendo buscado por la Policía Nacional y Local como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa. Agentes de ambos cuerpos montaron un dispositivo especial de seguridad en València y en Burjassot, donde residen los parientes del hombre para prevenir posibles represalias entre ambas familias.

«Esto no va a quedar así», declaró un familiar de la herida a Levante-EMV. «El conflicto entre familias ya venía de lejos; no es por una sola cosa», añadió.

Miembros de ambos clanes se vieron en la rotonda y comenzó una agria discusión. La tensión subió hasta el punto de que comenzaron las amenazas. El yerno y sus familiares acabaron subiendo a sus coches para huir del lugar. El primero de los vehículos, tras escuchar los golpes que daban al otro coche, aceleró a toda velocidad por la calle Serpis.

Te puede interesar: BCE estima que los precios de la vivienda caerán hasta un 9% por subida de tipos

El vehículo conducido por el yerno, de 24 años, volvió a recorrer la rotonda tras llevarse por delante una señal de tráfico y, en el siguiente giro. Embistió brutalmente a su suegra, que salió despedida y se golpeó la cabeza contra el suelo. Varios de los familiares de la herida se abalanzaron sobre el Touran, pero su dueño aceleró y huyó.

Fuentes familiares han explicado que la mujer ha tenido que ser intervenida de urgencia y que los médicos han tenido que instalarle placas por las fracturas sufridas. Aunque no se teme por su vida.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24