Muere el boxeador que sufrió una conmoción quedando totalmente desorientado

0
491
Foto: Cortesía

El boxeo se ha teñido de luto, luego de la muerte del boxeador que sufrió una conmoción. Simiso Buthelezi protagonizó una de esas escenas que ponen los pelos de punta y reabren el debate sobre los peligros de este deporte.

El púgil sudafricano terminó su último combate claramente ‘grogui’ y desorientado, boxeando al aire, ajeno a todo. El árbitro paró la pelea, pero el drama no acabó ahí.

La surrealista escena tuvo lugar en su combate contra Siphesihle Mntungwa, en el décimo y último asalto. Buthelezi sorprendió a todos cuando comenzó a lanzar golpes en una esquina, dando la espalda a su rival, que no sabía qué estaba pasando. El juez finalmente decidió poner fin a todo aquello y dio ganador por KO técnico a Mntungwa.

Te puede interesar: El Once del Real Madrid en la temporada 2022-23: los nuevos fichajes y los que pueden llegar

Sin embargo el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África (WBF); quedó en un segundo plano cuando se supo de la gravedad de lo sucedido.

Los primeros informes médicos indicaron que Buthelezi se encontraba ingresado en un hospital en coma inducido debido a los golpes recibidos en la cabeza y posibles daños cerebrales sufridos por el boxeador.

Pese a que su representante informó inicialmente que se encontraba «en condiciones estables»; se acabó confirmando su fallecimiento en un comunicado de la Federación de Boxeo de Sudáfrica.

«Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi; informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko’s) la noche del 7 de junio en el hospital», explican en el comunicado.

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24