Sergio Agüero del Manchester City anuncia prueba positiva de coronavirus

0
585

El Manchester City necesitará prescindir de Sergio Agüero por un tiempo más. Agüero anunció el jueves que había dado positivo por coronavirus. Esto se produce después de que pasó casi dos semanas en cuarentena debido a estar en contacto cercano con otra persona que dio positivo.

El delantero se ha estado aislando desde el 10 de enero, y la noticia del martes significa que los Sky Blues deberán continuar sin el jugador de 32 años mientras se recupera.

«Después de un contacto cercano, me he estado autoaislando y la última prueba que tomé fue positiva para COVID-19», tuiteó Agüero el martes. «Tuve algunos síntomas y estoy siguiendo las órdenes del médico para la recuperación. ¡Cuídense todos!»

Agüero ha tenido problemas para ver el campo esta temporada, haciendo solo dos aperturas durante la campaña de la Premier League 2020-21 hasta ahora. Se perdió el comienzo de la temporada recuperándose de una cirugía de rodilla en verano, y una serie de lesiones menores le impidieron jugar mucho minutos después de recuperarse del procedimiento.

El argentino luego se perdió los últimos cuatro partidos del City mientras se aislaba.

Ha habido varios casos positivos de COVID-19 en la escuadra del City en las últimas semanas, con Ederson, Gabriel Jesus, Kyle Walker y Ferran Torres entre los jugadores que se han perdido partidos por el coronavirus desde diciembre.

A pesar de la serie de casos, el City ha sido el equipo más popular de la Premier League y está a dos puntos del Manchester United, que ocupa el primer lugar, con un partido menos.