El Once del Real Madrid en la temporada 2022-23: los nuevos fichajes y los que pueden llegar

0
406
Once Real Madrid

Once: El Real Madrid es el actual campeón de la Liga y la Champions League, un doblete que está dispuesto a volver a repetir en la temporada 2022/23. El conjunto blanco, para ello, ha puesto la maquinaria en marcha para moldear una plantilla para conseguirlo.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ya se han puesto manos a la obra para que no ocurra otro caso Mbappé. Presidente y su mano derecha ya están atando a nuevos jugadores para apuntalar la plantilla madridista, que ya ha ido diciendo adiós a varios futbolistas.

Rüdiger, el primero de varios

Poco tardó el Real Madrid en hacer oficial su primera llegada. Antonio Rüdiger se convirtió en el primer gran refuerzo, adelantándose a los grandes clubes europeos que pujaban por hacerse con los servicios del alemán. Un golpe de efecto para hacerse con uno de los jugadores más deseados del mercado.

El siguiente será Aurelien Tchouameni. Un joven talento más para reforzar el centro del campo, donde estará destinado a llevar las riendas junto a Camavinga y Fede Valverde. Otra apuesta que le ha hecho adelantarse al PSG o Liverpool, entre otros. Un nuevo portento con vistas al futuro, al estilo de las llegadas del propio CamavingaVinicius o Rodrygo.

Pero, a buen recaudo, no acabará la traca ahí. Ante las casi seguras salidas de Mariano y Jovic, el Madrid tendrá que reforzar la parcela de ataque. Muchos nombres suenan: SanéGnabryLewandowski o Sterling. Jugadores contrastados, que llegarían con el cartel del estrella al Santiago Bernabéu.

Muchos deseados y una gran incógnita

El Real Madrid ya ha anunciado la marcha de Marcelo, Isco y Gareth Bale. Pero no serán los únicos en decir adiós, un motivo que ha intensificado la salida al mercado para reforzar varios sectores que quedarán cojos.

El lateral izquierdo es una de las parcelas a reforzar. El gran objetivo, Fran García. El hasta ahora jugador del Rayo Vallecano es un futbolista formado en ‘La Fábrica’, conoce el club y su adaptación sería instantánea con un coste bajísimo. Otra opción gratis sería trasladar a Alaba a esa posición para dejar una dupla Rüdiger-Militao en el eje de la zaga.

En lado derecho de la defensa, Odriozola gana enteros para ser la alternativa de Carvajal. Una decisión que ayudaría a que Lucas Vázquez jugase en su posición natural, es decir, como extremo derecha.

Un Once tipo y con muchas alternativas

Cualquier llegada, salvo bombazo, no hará cambiar el esquema de Carlo Ancelotti a los mandos del Real Madrid. El técnico italiano siempre ha confiado en los suyos y apuesta por dar alternativas a los jóvenes mezclando con los más experimentados

Con la única duda de si Alaba o Rüdiger en el centro de la defensa, el austríaco es una pieza muy polivalente, se encuentra con una alineación muy contrastada y con una segunda unidad muy potente, con jugadores como Rodrygo, Camavinga, Tchouameni u Odriozola.

Además, en este Once, también podría contarse con otros a la causa como Marco Asensio, Eden Hazard o Dani Ceballos, futbolistas de gran calidad que todavía pueden aportar mucha más profundidad al fondo de armario del Real Madrid.

Once: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy (Alaba); Valverde, Modric, Kroos, Casemiro; Vinícius, Benzema. 

Real Madrid temporada 2022/23
Henar de Pedro

Con información de 20 Minutos/Henar de Pedro

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24