Vinicius le otorgó la Champions League al Real Madrid

0
294
Foto: Cortesía

Una final nada fácil para la selección del Real Madrid en esta final de la Champions League; ante un rival que en el primer tiempo no le perdió pisada en la cancha.

Un nuevo espectáculo futbolístico se evidenció al rededor del mundo, la final más clásica de la Liga de Campeones entre el Liverpool y Real Madrid. El conjunto merengue alzó su decimacuarta orejona gracias a un tanto del brasileño Vinicius Jr. (59´).

Foto: Cortesía | Vinicius Jr. autor del gol

Un partido que no tenía su claro favorito se dio cita en el Estadio de Francia, siendo uno de los mejores eventos deportivos al rededor del mundo. El conjunto meregue solo necesitó de un gol para extender su pálmares y cerrar con broche de oro la temporada.

La Champions League se la acreditó el Real Madrid

Al inicio del primer tiempo el duelo se mantuvo 0-0 donde el Liverpool logró mayores tiros al arco y que el arquero Thibaut Courtois se vistió de héroe en varias ocasiones y consolidarse como una de las mejores figuras del compromiso.

El portero belga hizo hasta seis intervenciones de muchísimo mérito que mantuvieron al Madrid en el partido en todo momento. El arquero le sacó un disparo a Sadio Mané en la primera parte que tocó en el palo.

Tres minutos antes de concluir la primera mitad, Benzema realizó una hazaña de las que acostumbra hacer el francés; logró estampar el balón en la red, sin embargo, fue anulado por posición adelantada.

Foto: Cortesía | Celebración del título 14 en la Champions League

Luego del medio tiempo el Madrid tardó minutos en salir del vestuario, la charla con el entrenador Carlo Ancelotti se extendió, pero dio frutos; al segundo capítulo se notó un Madrid más feroz y una jugada colectiva que inició desde el medio campo, pasando por el lateral y cruzándose hasta llegar a Vinicius fue la jugada perfecta que le otorgó la victoria al cuadro español.

De esta manera el cuadro español cerró un gran año, pues no solo obtuvieron el título como campeones sino también lograron festejar en La Liga. Así mismo Ancelotti se consolida como uno de los mejores técnicos del mundo.

Benzema máximo goleador

El francés Karim Benzema, con quince dianas, se ha proclamado máximo goleador de la Liga de Campeones 2021/22.

Te puede interesar: La demoledora confesión de Marcelo al ver que no le renueva el Madrid

El atacante galo, que finalmente no pudo con el récord de Cristiano Ronaldo, que firmó 17 en la temporada 2013/14; aventajó en dos al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

El brasileño Vinicius acabó la campaña continental con cuatro tantos.

El Real Madrid vivió momentos duros dentro de la final en Champions League

Para algunos el boleto al momento decisivo de la competición europea fue simple suerte puesto que los merengues lograron eliminar al PSG a los últimos minutos de partido y luego volvieron a repetir la epicidad ante el Manchester City.

En ambos cruces donde la dupla Benzema-Vinicius tomó mayor auge y confianza, la misma que venían trabajando desde el inicio del certamen internacional; se demostró este sábado en la gran final.

Con información de Miami News 24

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24