Miles de estudiantes madrileños, están a la espera de poder realizar prácticas externas

0
538

El coronavirus ha alterado las prácticas en muchas empresas de cientos de alumnos madrileños de Formación Profesional, Licenciatura y Máster. Además, siete meses después de que se estableciera el estado de alarma en España, son miles de alumnos que están aún en esperan de poder iniciar su formación en el mercado laboral.

El pasado mes de marzo, María, una estudiante de un grado superior, había conseguido prácticas en una buena empresa, pero fueron cancelado debido a la pandemia: “La empresa decidió suspender mis prácticas y me quedé sin nada. Algunos compañeros tuvieron la oportunidad de hacerlas online pero yo prefería esperar a septiembre para realizarlas en esa empresa”, explicó la alumna.

De este modo, hace un mes, la empresa informó a su centro que por el momento, no iban a elegir ningún estudiante y ahora continúa buscando una empresa donde poder finalizar su formación y así obtener su título profesional.

En esta misma situación se encuentran cientos de estudiantes de Formación Profesional que ahora se encuentran viendo su futuro en el aire. Ya que, sus prácticas son fundamentales para poder culminar el curso y conseguir la experiencia necesaria para poder acceder a un puesto de trabajo.

Además, en estos últimos meses, los estudiantes de Formación Profesional han visto cómo las 400 horas de prácticas externas que tenían que realizar se ha reducido a la mitad, las tienen que desempeñar de forma telemática y, en algunos casos, han sido convalidadas con un trabajo académico.

“Para los alumnos de enfermería y medicina es muy importante y primordial poder realizar prácticas. Así que espero que finalmente podamos hacerlas”, explica esta estudiante de 22 años.