¿Qué debemos hacer cuando nos quemamos al sol?

0
643

En verano es muy importante protegernos del sol, pero a veces nos descuidamos y nos quemamos. Hoy, con nuestra dermatóloga Elena de las Heras, vamos a aprender qué nos tenemos que aplicar si nos quemamos un poco después de un día largo de piscina o playa.

about:blank Antes de ver cuál es el remedio más efectivo es importante saber que los días posteriores no vamos a volver a exponernos al sol, siendo hasta más importante que el propio hecho de quemarnos.

Para después del sol, el mejor remedio es el After Sun, sobre todo para quemaduras de primer grado, ya que su función es la de calmar la piel que ha sido expuesta a las agresiones del sol e hidratarla para compensar la sequedad que el sol puede generar.

En segundo lugar, otra muy buena opción para las quemaduras del sol es el Aloe Vera en gel, ya que también es calmante y se absorbe fácilmente, aunque en este caso es recomendable aplicarlo con alguna crema hidratante.

Si no contamos con ninguno de estos productos, una buena crema hidratante también nos puede ayudar, aunque también es recomendable usarla a los días, ya que nos podría ayudar a regenerar la piel y evitar que nos pelemos.

Elena de las Heras nos recalca que a los dermatólogos no les gusta utilizar en estos casos ningún remedio casero. Para las quemaduras del sol no debemos de usar bajo ningún concepto polvos de talco, tampoco son buenos los aceites perfumados y el vinagre en teoría tampoco, ya que no se ha demostrado ninguna evidencia.

¿Cómo debemos prevenir los efectos del sol y el calor?

El mes de junio, Enrique García, portavoz de la OCU, explicó en Madrid Directo la calidad de las cremas solares.

Aunque la piel no se queme, sí que sufre. Incluso las cremas que ofrecen un índice de protección solar más elevado no bloquean el paso de las radiaciones ultravioletas, por lo que no protegen al 100%.

  • Factores 15 a 25 son de protección media.
  • Del 30 al 50 ofrecen alta protección.
  • Más de 50 (o 50+) son cremas de protección muy alta.

Sea cual sea tu tipo de piel, debes usar un protector solar. Como mínimo, un producto con índice de protección 15 (y mejor si es superior).

¿Qué alimentos son los más refrescantes?

Carmen Escalada, nutricionista de IMEO, nos desmonta algunos mitos sobre los productos más refrescantes, ahora que estamos en verano y soportamos altas temperaturas.

Al parecer, las bebidas y comidas frías no son lo más recomendable, dado que no ayudan a enfriar nuestra temperatura corporal. Es mejor los alimentos y las bebidas templadas. Tampoco lo son los refrescos y los helados, ya que al tener azúcares y edulcorantes nos deshidratan.

En cuanto a platos preparados, es importante evitar las grasas y los fritos, dado que esto prolonga la digestión y hace que suba nuestra temperatura corporal. Carmen recomienda pescados, legumbres, hortalizas y frutas. Evitar los fritos y tirar de wok y plancha.

Los pescados ahumados son ideales para el verano sin abusar, porque nos permite tener todos los nutrientes que nos proporciona el pescado y sin tener que cocinarlo. Con ello, también evitamos comerlo caliente, ya que se puede tomar templado y además nos refresca.

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24