El papa Francisco se expresó a favor de una ley de matrimonios para homosexuales

0
564

El papa Francisco expresó su apoyo por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para los homosexuales, en el documental «Francesco» del director Evgeny Afineevsky que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.

De esta manera, opinó lo siguiente «Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente», testifica el pontífice en una de las frases a lo largo del documental.

Una cita que duró dos horas se mezclan entrevistas a personalidades, amigos del papa y otros, con viajes del papa, partes de los discursos la cual ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara.

«Me he reunido con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, hemos tenido también dos entrevistas a cámara», cuenta el director, por lo que no queda claro en qué momento aboga Francisco por esas uniones civiles para los homosexuales, como alternativa a un matrimonio que la Iglesia rechaza.

Además, uno de los entrevistados es la víctima de abusos sexuales y activista chileno Juan Carlos Cruz, que habla con el papa acerca de estos abusos y acerca de su percepción sobre los gays. Donde, el director del documental recalcó, en una entrevista con Efe, la evolución de Francisco en relación a la lacra de los abusos y su capacidad para «aprender de sus errores».