Miguel Ángel García Martín: “Es una barbaridad modificar el término terrorismo para blindar a los que intentaron un golpe de Estado en Cataluña”

0
85
foto: telemadrid

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Miguel Ángel García Martín ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido a la modificación que del término terrorismo se pretende hacer en la ley de amnistía.

En este sentido García Martín ha afirmado que “es una barbaridad que el partido que sostiene al gobierno de Pedro Sánchez haya incluido una enmienda transaccional”.

El consejero ha destacado que “la ley de amnistía pretende que los españoles pidamos perdón a aquellos que se saltaron las leyes y trataron de dar un golpe de Estado desde Cataluña. Ahora el siguiente peaje que acaba de pagar Sánchez es modificar la redacción del término terrorismo. Todo el terrorismo atenta contra los derechos humanos. Es una barbaridad jurídica que traten de modificar el término terrorismo para contentar y blindar a aquellos que trataron de dar un golpe de Estado en Cataluña, y que alguno de ellos están huidos de la justicia, en concreto Puigdemont”.

“Junts pretende salvar a los que cometieron actos de terrorismo y dieron un golpe de Estado en Cataluña y el PSOE salvar sus votaciones, para que Pedro Sánchez siga siendo presidente”, ha señalado.

Política migratoria

García Martín también ha preguntado la política migratoria del gobierno central que ha calificado de «auténtico desastre». Este gobierno todo lo que gestiona lo convierte en un desastre, también la política migratoria”.

El consejero de Presidencia ha recordado que «nosotros le hemos pedido al gobierno información de qué política de control de fronteras se está realizando, y cuál son los criterios de reparto a las comunidades autónomas, y que nos digan cuándo y cómo van a llegar, porque luego las comunidades y ayuntamientos como prestadoras de servicios muy relevantes», ha afirmado.

«Tenemos a un gobierno desbordado que convierte en desastre todo lo que toca», ha añadido.

García Martín también ha destacado que en este sentido, “no sabemos y yo creo que ni el propio gobierno sabe qué le ha ofrecido a Junts en cuanto a la cesión de las políticas migratorias”.

Financiación autonómica

Sobre un nuevo sistema de financiación autonómica el consejero de Presidencia cree que es un asunto que «se tiene que debatir en el seno del Consejo de política fiscal y financiera, de manera multilateral y no mediante reuniones bilaterales de Pedro Sánchez y sus ministros con Cataluña o a otras comunidades».

«Nosotros también lo que vamos a pedir es que se atienda a las necesidades de una región como Madrid que tiene un crecimiento de población muy importante. En los últimos 10 años, en la Comunidad de Madrid, que hemos sido un ejemplo de integración, hemos acogido a más de un millón de personas», ha explicado.

García ha recordado que somos «la comunidad más solidaria, la que más aporta a la caja común, el 70% de esa financiación la aporta la Comunidad de Madrid, pero lógicamente no podemos estar infra financiados, por debajo de la media en financiación por habitante».

«Es legítimo que haya presidentes autonómicos que hayan pedido que se convoque una Conferencia de Presidentes, para hablar de la ley de amnistía y también de la financiación autonómica. Sánchez está obligado a convocar», ha señalado.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24