Ayuso acusa al PSOE de actuar «como una secta» contra Page

0
90
Foto: EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves que es un “completo error” que el PSOE haya abierto la puerta de salida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y que le “desprecie” porque “no sigue la línea marcada” por el partido.

Así lo afirmó durante una entrevista en Catalunya Radio, donde recordó que Page es un presidente autonómico que, al igual que ella, está gobernando con mayoría absoluta.

La presidenta regional destacó que este hecho sólo es posible “cuando se gobierna para todos los ciudadanos y cuando convences a gente que no es de tu espectro político, como le pasó a Joaquín Leguina o Felipe González”.

Por ello, incidió en que “no puede ser que aquellas personas que han gobernado porque han cosechado amplias mayorías hoy sean desplazadas dentro de su partido porque no siguen una línea marcada que, a mi parecer, es la realmente desleal con las siglas”. Por ello, aseguró que “el socialismo no es lo que estamos viendo ahora”.

Preguntada sobre qué le parece que el PSOE le haya abierto la puerta al presidente castellano manchego para que se vaya, Ayuso respondió que sería “un completo error” porque el PSOE perdería otra comunidad autónoma y ya le quedarían dos”. “Yo, como Partido Popular, me beneficio pero me daría bastante pena”.

La presidenta regional indicó que ella se ha entendido con Page “en muchas ocasiones” y señaló que han mirado cada uno para las regiones vecinas. Por eso, añadió, “cuando yo gobierno en Madrid, me interesa que a Castilla-La Mancha le vaya bien y entiendo que a él le ha pasado lo mismo”.

En este sentido, declaró que le gustaría que “se respetara a cada uno como es” y remarcó que “es lo que hacemos en los partidos que no actuamos como secta”, pero incidió que “lo que le ocurra al Partido Socialista no es mi problema”.

Por último, reconoció que hay puntos de vista donde no ha coincidido con Page muchas veces, “como es normal”, pero valoró que “también hemos firmado distintos convenios en materia sanitaria, de emergencias o en materia de incendios forestales”.

Feijóo elogia a los presidentes autonómicos que no se callan

Por otro lado, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado este jueves a los presidentes autonómicos que, como el de La Rioja, Gonzalo Capellán, no se callan «ante las injusticias y los atropellos que se suceden en el país».

En un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente riojano, Feijóo ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya traspasado una de sus «líneas rojas» al incluir los delitos de terrorismo en la ley de amnistía.

Además, ha elogiado a los presidentes que, como el de La Rioja, defienden los intereses de su tierra «sin perder lealtad al Estado» y no están «dispuestos a callarse cuando la política de su país se ha convertido en un reparto de privilegios judiciales, económicos y territoriales».

Feijóo no ha aludido explícitamente a las críticas que el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha recibido por parte de su partido ante sus críticas a la ley de amnistía, por la que sitúo al PSOE en «el extrarradio de la Constitución». Aunque sí ha aseverado el líder del PP que los populares piensan en todos, en el interés general, mientras «en el PSOE hay dos ciudadanos por encima de cualquier líder del PSOE: (Carles) Puigdemont y (Arnaldo) Otegi».

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24