Cierre inesperado del famoso Mercado de San Miguel

0
253
Cierre inesperado del Mercado de San Miguel en Madrid - madridnews24
Foto: Telemadrid | El reconocido Mercado de San Miguel cerró por deficiencia en la edificación.

El pasado jueves fue cerrado el reconocido Mercado de San Miguel en Madrid por deficiencias estructurales del edificio.

El mercado fue desalojado sobre las dos de la tarde y clausurado temporalmente luego de que técnicos municipales detectaran en una inspección técnica efectuada la mañana de ayer problemas en la estructura.

El Mercado de San Miguel es un punto céntrico en Madrid

Varios turistas y madrileños se han encontrado cerrado al mercado cuando pretendían visitarlo y realizar sus compras.

Te puede interesar: Entérate de las medidas que toma Madrid debido a las altas temperaturas

Luego del cierre, la cuenta oficial de twitter del Mercado de San Miguel ofreció unas disculpas a sus clientes y anunciaron que ya estaban trabajando para solucionar los problemas presentados.

Fuentes municipales han indicado a EFE que el Consistorio había ordenado previamente paralizar las obras por «no tener todos los permisos» en regla.

Las mismas fuentes señalaron que técnicos del Área de Desarrollo Urbano en Madrid apreciaron «riesgo estructural» y por seguridad se desalojaron los puestos.

Se les permitió abrir de nuevo tras arreglar las deficiencias

El Ayuntamiento colocó como condición de la reapertura que “se adopten las medidas de seguridad y se subsanen las deficiencias” y eso fue justo lo que hicieron.

Al día siguiente de la clausura, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid levantaron el precinto del Mercado de San Miguel, permitiéndole abrir sobre las 19:00 horas. Esto dándole tiempo para atender a la clientela de cara al Puente de Mayo, uno de los fines de semana con más afluencia de turistas en la capital

Se debe destacar que este establecimiento lleva abierto desde hace más de un siglo como mercado de abastos y fue declarado por la Comunidad de Madrid Bien de Interés Cultural (BIC).

Uno de los lugares más visitados de la ciudad

El de San Miguel es uno de los mercados gastronómicos más concurridos de la capital, con más de diez millones de visitantes al año. Esto se debe a que es uno de los principales referentes gastronómicos a nivel europeo.

Foto: Bernardo Díaz | El Mercado San Miguel es de los lugares más reconocidos en Madrid.

Además de su significado en la historia de Madrid, a este también se le conoce por ofrecer puestos de comida, bares, heladerías y food carts, con un gran número de degustaciones gastronómicas y catas de vino.

Aunque ha pasado por varios cierres en sus años de actividad, el mercado pionero en el sector gastronómico sigue manteniendo su relevancia y siendo uno de los lugares favoritos que tienen los turistas para visitar.

Con información de | LA RAZÓN | EL MUNDO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24