Menor agrede a profesores y compañeros con un arma blanca en Jerez

0
114
menor agresor-madridnews24
Foto: TELECINCO

Caos y desconcierto en Jerez de la Frontera (Cádiz). El ataque ha tenido lugar a primera hora de este jueves en el Instituto Elena García Armada, en el barrio San José Obrero. Según han informado fuentes policiales, los hechos se habrían producido sobre las 08:25 horas, justo cuando la profesora empezaba a pasar lista.

Un alumno de 14 años ha apuñalado a tres profesores y dos alumnos a primera hora de la mañana. El menor ya ha sido detenido y permanecerá allí hasta que sea puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El presunto autor del ataque sufre, según sus compañeros, un trastorno del espectro autista.

Te puede interesar: ¡Compran una casa y encuentran una maleta llena de drogas!

Una profesora ha resultado herida en un ojo y ha tenido que ser trasladada al hospital. Se ha podido saber que no va a perder el ojo porque el cuchillazo no le ha afectado el globo ocular, según el portavoz de la Policía Nacional de Jerez, Adrián Bezares.

Otros dos profesores y uno de los alumnos han sido trasladados al hospital de Jerez para ser atendidos por heridas superficiales que no revisten gravedad, aunque uno de los docentes va a ser intervenido quirúrgicamente ya que su lesión es más compleja, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

Foto: 20MINUTOS

Según ha relatado a EFE otro alumno del instituto, el presunto agresor fue «todo enfadado» al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella «dos cuchillos«. «Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, a la que ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza«, ha explicado.

Un gran operativo policial se ha desplegado en torno al instituto, que está siendo evacuado en estos momentos. Los alumnos han sido concentrados en el patio y los padres de muchos de ellos ya están acudiendo para recogerlos y llevarlos a casa. Varias ambulancias se han desplazado también al centro educativo y allí mismo se han atendiendo a las víctimas.

Con información de | ANTENA 3

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24