Viondi dimite tras cachetear a Almeida durante el Pleno de Cibeles

0
148
Viondi cachetada-madridnews24
Foto: TELEMADRID

Dos horas después de cachetear en tres ocasiones al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un Pleno en Cibeles, el concejal socialista Daniel Viondi ha dimitido. Lo ha anunciado a través de su cuenta de X, antes Twitter, tras comunicar a su partido que renunciaba a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid. «He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible». 

Te puede interesar: PSOE a favor de la amnistía de Puigdemont en Cibeles

En su mensaje por redes, Viondi ha pedido disculpas por «esas dos palmadas» al alcalde y ha subrayado que nunca ha amenazado a nadie en un Parlamento, como había le había reprochado antes el regidor en medio del altercado. Asimismo, ha dado su versión de los hechos de lo sucedido tras presentar una proposición para darle el nombre de la futbolista Jenny Hermoso a un centro Deportivo de Carabanchel. 

«He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible», ha escrito.

De esta forma, acaba la trayectoria del concejal en el Ayuntamiento, tras un incidente que ha provocado que varias personalidades del PP, entre ellos Núñez Feijóo, censuren su actitud.

«‘Toma la declaración del alcalde De San Fernando de Henares, os habéis equivocado’ y su respuesta ha sido ‘pero de qué vas’, con tono chulesco. Y le he dicho ‘te has equivocado’ dando un par de palmadas en la cara», ha desgranado Viondi, expulsado en la tarde de este jueves del Salón del Pleno municipal al hacer caso omiso a las tres llamadas al orden del presidente de la cámara, Borja Fanjul. 

Según cuentan fuentes socialistas a 20minutos, la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, «ha estado hablando durante toda la tarde con el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato». Tras esto, Lobato habría llamado a Viondi, que ha comunicado más tarde su renuncia. 

Con información de | 20 MINUTOS | LA RAZÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24