Médicos MIR se han manifestado este lunes en Madrid en contra de la “explotación”

0
635

Médicos internos residentes (MIR) se han manifestado este lunes por la mañana ante la Consejería de Sanidad para protestar en el primer día de la huelga indefinida para reclamar mejoras en sus situaciones de trabajo.

Asimismo, en un escrito en una pancarta expresaron lo siguiente “Nuestros derechos blindan la sanidad pública”, en la cual estaba convocada a las 10 horas frente a las dependencias de la Consejería de Sanidad, ubicada en las calle Sagasta, para luego dirigirse a la sede del departamento que lidera Enrique Ruiz Escudero, en la calle Aduana.

Por esta razón, los médicos marcharon con el grito “Sin residentes no hay sanidad”, con su vestimenta de bata blancas y pijamas verde, y con la medida se seguridad de mascarillas iniciaron su avance.

Además, durante la concentración, hicieron sonar sus silbatos, expresando “No me explotes, fórmame” “Lo llaman formación y no lo es, es una explotación”, considerando que un injusticia laboral los que hacen con los médicos, en la que exigieron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso que ya basta de abusos.  

Un número de 4.600 médicos asistieron a la huelga, ya que estuvieron presentes a primera hora de la mañana de este lunes, donde tuvo duración de 24 horas y el resto de los días en jornada complementaria, lo que quiere decir, guardias. Hasta no llegar a un acuerdo, continuarán con las multitudinarias concentraciones.