Madrid asegura que no hay rebote del virus, pero exige vigilar los casos extranjeros

0
684

La Comunidad madrileña ha registrado que en las últimas 24 horas, han fallecidos dos personas en los hospitales de la capital por el Covid-19 una menos que en la jornada pasada, en la que ha notificado 19 nuevos contagios, 22 menos que ayer, así lo ha comunicado el Ejecutivo regional.

El consejero de Sanidad de la capital de Madrid Enrique Ruiz Escudero ha informado que no hay ningún brote de coronavirus, ya que ha avisado que hay que cuidar y mantener con todo juicio, y también ha asegurado que la gran mayoría de los casos son vienen del extranjero y son asintomáticos.

Asimismo, Sanidad Exterior ha informado al Gobierno autonómico dos nuevos casos positivos por coronavirus en la cual han sido llegados por el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, y también dicho que hace unos días atrás se habían registrado en la región un número de 32 casos que son del extranjero, en el cual refuerza la idea en la que se debe tener control sobre los viajantes que llegan al aeropuerto.

Además, se están realizando diariamente en la región 15.000 PCR. Donde el objetivo ahora es ampliar la detección precoz y poder limitar pacientes sintomáticos, en la que se debe movilizar toda la red de trabajadores de Salud Público, que están siguiendo cerca de 7.000 pacientes en donde han tenido contacto físico con ciudadanos que están contagiados por el coronavirus.