María León denuncia por detención ilegal, lesiones a policías que la arrestaron

0
254
Foto: Cortesía

Tras el arresto de María León el pasado 1 de octubre en Sevilla, la actriz decidido interponer una denuncia contra los policías por detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral.

Según el motivo del arresto, la intérprete había agredido supuestamente a un policía. Algo que ella negó tajantemente tras ser puesta en libertad. «He sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla», dijo en un comunicado en sus redes sociales.

Por su parte, el sindicato de policías municipales defendió la «absoluta profesionalidad y ejemplaridad» de las autoridades en este caso y sostuvieron que tuvieron un «trato correcto y educado a pesar de sus provocaciones».

Pero ahora, la actriz se ha pronunciado a través de sus abogados, Carla Vall y José Antonio Sires. Quienes en un comunicado en redes sociales confirmaron que ha tomado medidas judiciales. «Ha sido presentada denuncia por los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral de nuestra representada, María León. Por los hechos ocurridos en Sevilla en la madrugada del 1 de octubre del 2022».

Te puede interesar: Muere atropellado un joven alemán en Palma tras tumbarse en una autopista

El atestado policial

Según el atestado policial, compartido con El programa de Ana Rosa. El suceso ocurrió cuando las autoridades vieron a un ciclista circulando con una copa en la mano y, tras interceptarle, uno de los agentes le sujetó para que no escapara. «Al advertir que se encontraba bastante ebrio, solicitaron la presencia de un vehículo de despistaje, al igual que el de alcoholemia», dicta el atestado.

Varias personas que lo acompañaban comenzaron a increparlos diciendo que estaban siendo desproporcionados. Y fue entonces cuando María León sacó el móvil para grabar lo que estaba pasando. Aunque le solicitaron que lo guardara, el atestado asegura que lo volvió a sacar cuando se dirigió a uno de los policías: «Tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?».

Los agentes le pidieron que presentara su documentación, pero ella les habría dicho que no llevaba su DNI. Por lo que le solicitaron que los acompañara. Una vez dentro del coche policial, donde ella accedió a entrar, habría empezado «a golpear y pegar patadas contra las puertas y los cristales».

Según el atestado, después de que otro de sus acompañantes se colocase delante del coche, otra persona abrió la puerta para que la intérprete saliese. En ese momento, un agente corrió detrás de ella.»Al alcanzarla, esta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y, en su caída. Propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que gritaba ‘hija de puta, eres una zorra’. Entre dos policías incorporaron a la actriz mientras sufrían empujones de los integrantes del grupo, con la clara intención de que esta se zafara».

Tal y como señaló El programa de Ana Rosa, de ser cierto. María León podría enfrentarse a entre uno y cuatro años de prisión por un delito de «atentado contra la autoridad».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24