Maradona fue enterrado sin corazón para evitar que los barras bravas profanasen su tumba

0
461

Maradona fue enterrado sin corazón para evitar que los barras bravas profanasen su tumba.

La figura de Diego Armando Maradona trasciende lo meramente futbolístico, con mucho; en Argentina, por lo que es normal que la tumba donde descansan sus restos se haya convertido en un centro de peregrinación para aficionados de todos los equipos y condición.

Si desde el mismo momento de su embalsamamiento ya hubo problemas por un polémico ‘selfie’ que se sacó un empleado de la funeraria; ahora ha salido a la luz un detalle mucho más escabroso relacionado con su cadáver: está enterrado sin corazón.

Así lo asegura el médico y periodista Nelson Castro en su libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia‘; donde retrata los últimos días del astro argentino y cómo fue el proceso de sepultura; desvelando por el camino este sorprendente dato. 

«Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas (ultras) de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón.

Leer más: Así es la nueva Plaza de España inaugurada en Madrid

Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir; entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón es importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona»; relató Castro en el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’ del canal El Trece de Argentina.

También contó otros detalles, como que el citado corazón de Maradona pesaba medio kilo «cuando un corazón normal pesa 300 gramos».

Este dato se explica en parte por su insuficiencia cardiaca y la enfermedad que arrastraba y que; a la postre, le costó la vida.

Con información de 20 Minutos

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24