Madrid quiere reactivar el turismo invirtiendo 30 millones de euros

0
597

El objetivo de esta inversión  es fortalecer y reactivar el turismo la ciudad de Madrid, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha manifestado  en su agenda. Por esta razón, este miércoles 22 de julio sostuvo una reunión en la sede regional de la Puerta del Sol con la industria turística madrileña.

De esta manera, la reunión fue debido a lograr este objetivo, el Gobierno regional proyecta la creación de una fundación en la cual estará presente el Ayuntamiento de la capital y los profesionales del sector y por supuesto, la inversión de una significativa cifra de dinero de 30 millones de euros para su reactivación.

30 millones para promocionar el turismo de la Comunidad

Asimismo, la presidenta ha informado que se establecerá un ente turístico de carácter público y privado para poder promocionar el turismo en la capital y posicionar a Madrid como uno de los lugares favoritos para viajar para los turistas, de esta manera, tanto a nivel de turismo nacional como también  internacional.

Además, el programa detallará también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Donde ambas administraciones trabajarán de manera vinculada en un propósito a medio y largo plazo, en la cual participará el sector privado y que estará gestionado por un equipo de profesionales del sector.

Por lo tanto, el Ejecutivo regional invertirá un cifra de 30 millones de euros para la financiación del este ente de carácter turístico, donde su definición ya están trabajando equipos de la Comunidad de Madrid y del Consistorio, junto a los representantes del sector. Pues, luego de que se establecerán sus funciones, departamento y personal necesario.