Animalistas denuncian atrocidades en China: matan a palos a perros y gatos

0
317
Foto: Cortesía

Animalistas denuncian las atrocidades ocurridas en China, donde los sanitarios estarían llevándose a las mascotas de los ciudadanos con covid.

Vídeos de trabajadores sanitarios chinos circulan en las redes sociales del país, como Weibo (el Twitter chino); metiendo a gatos y perros en bolsas para llevárselos, después de que sus dueños dieran positivo por covid. Algunas imágenes muestran, incluso, a trabajadores apaleando hasta la muerte a algunos animales.

Después de más de un mes de confinamiento que ha provocado que ciudades como Shanghái; -de 26 millones de habitantes- pare por completo y los ciudadanos se queden sin comida ni agua en sus casas; la política china de ‘cero covid’ habría dejado estas imágenes tan extremas. 

En algunas ciudades, el control de las calles es extremo; los ciudadanos confinados no pueden salir durante semanas y las autoridades saben, gracias a una aplicación, dónde vive cada persona. Esta situación también dejo imágenes de residentes que son tratados con violencia; que se encargan de controlar a los positivos.

En otro vídeo que circula por Twitter; un hombre es separado de su perro en plena calle; capturado con una red y llevado a un coche, mientras el dueño corre desesperado detrás de su animal; enfrentándose a los hombres que se lo llevan.

Te puede interesar: Niño de 4 años, primer caso confirmado de gripe aviar H3N8 en humanos

«Miedos infundados»

Por su parte, la asociación animalista PETA considera que estas acciones están «basadas en un pánico sin sentido y miedos infundados» pues; aseguran, raramente los gatos y perros contraen la covid-19; por lo que ordenar sacrificarlos sería una medida extrema y sin base científica.

Te puede interesar: «Cámara de tortura» en Ucrania: acusan a Rusia de activar campaña de terror

Aseguran que esto «ha horrorizado a la gente decente de todo el mundo y; sin duda, traumatiza a las familias de los amados animales que pudieron ser asesinados».

Han aprovechado la situación para pedir «a los funcionarios chinos» que «centren su atención y sus recursos en cerrar los mercados de animales vivos del país«.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24