¿Por qué Amber Heard copia los ‘looks’ de Johnny Depp en el juicio?

0
273
Foto: Cortesía

El juicio por difamación que enfrenta en estos días a Johnny Depp contra Amber Heard, da material sustancioso para la prensa del corazón. Detalles escabrosos de la relación, terribles acusaciones cruzadas; y hasta los gestos sutiles de los protagonistas son la comidilla de aquellos que aman los pormenores del lado B de Hollywood y sus estrellas.

En ese sentido, ahora apareció un detalle más del proceso judicial que llamó la atención de quienes siguen con rigor este escandaloso duelo legal. Resulta que los usuarios notaron el muy inquietante hecho de que Heard copia la vestimenta y el look de Depp de manera casi calcada. Así es. Si el actor lleva determinada ropa un día del proceso, al siguiente ella lleva exactamente ese mismo atuendo.

Esta extraña acción de la actriz, que prácticamente se ha vuelto una costumbre en los sucesivos días del proceso; generó todo tipo de teorías y especulaciones entre los usuarios de redes que siguen el juicio. Pero en todos los casos las conjeturas apuntan a que la acusada de difamación utiliza la treta de copiar el vestuario para; de alguna manera, impactar psicológicamente en su exesposo.

Sin embargo Shannon Curry, psicóloga clínica y forense contratada por el equipo legal de Johnny Depp para testificar; dijo lo siguiente sobre el singular comportamiento: “(Las personas con estos trastornos) adquieren la personalidad de los sujetos con los que quieren estar; la forma en que se visten, el interés, la forma en que hablan”.

Curry enfatizó en que Heard es “superficial, bastante vacía” en su interior y vive en los “extremos”. De ahí que su matrimonio con Depp haya tenido tantos impases.

Otras posibles razones

Para ahondar en los motivos que llevarían a Heard a imitar los looks de su exmarido, La Nación de Argentina consultó a la licenciada en Psicología Verónica Posteraro; quien advirtió desde un principio que la actitud de la actriz “tiene muchísimas lecturas”.

En primer lugar, la especialista mencionó a la psicóloga austriaca, Melanie Klein, quien acuñó el término “identificación con el agresor”. En esa línea, señaló que este concepto define “un mecanismo de defensa muy arcaico y complejo que utilizan inconscientemente quienes han sido víctimas de un hecho violento o traumático”.

En casos de abuso, violación, o un hecho violento; la víctima “siente una angustia devastadora y se mimetiza con quien le hizo daño para protegerse psicológicamente, para no sentir dolor, ya no físico, sino mental”.

“Este mecanismo de identificación es una manera de internalizar las características agresivas del victimario en un intento de controlarlo -continúa la psicóloga-. Es decir, la víctima se identifica con una persona a la que le teme, que en este caso sería Amber Heard con Johnny Depp “.

Manipulación psicológica

Según los que notaron esta estrategia de Heard, tiene que ver con una manera de manipularlo psicológicamente.

De todas formas, Posteraro es consciente de que esa es solo una interpretación posible, agregando que “hay que tomarla con pinzas” antes de ir a una segunda posibilidad.

Te puede interesar: Amber Heard padece un trastorno de la personalidad, según su psiquiatra

Así, la actitud de la actriz de clonar la vestimenta de su ex; también se puede interpretar como “una forma de identificarse entre ellos, para demostrar que son familia, o que tienen los mismos valores”; de acuerdo con la especialista, que pone como ejemplo de esta lectura lo que hacen diferentes tribus urbanas; especialmente de adolescentes, que se identifican por su manera de vestir y por sus looks, como por ejemplo los “darks” .

Otra lectura que realiza la licenciada en psicología, graduada en la UBA, tiene que ver con un manejo por parte de la actriz hacia su acusador. “La tercera cuestión es que parece que fuera una manipulación un poco deliberada de parte de ella. Porque fijarse lo que lleva puesto Depp y ponerse al día siguiente lo mismo es algo perverso. Hay una manipulación allí. ¿Con qué fin? No sé, habría que meterse un poco en la cabeza de ella. Quizás con el fin de que él logre empatizar con ella, cosa que lo dudo mucho que suceda”, explicó Posteraro.

Actitudes de los actores

Cabe decir que la interpretación que sustenta la manipulación por parte de la actriz fue una de las más repetidas entre los usuarios de redes sociales; que hablaron, entre otras cosas de una “táctica psicológica para someterlo” .

Posteriormente, Posteraro hace un recuento de las alternativas del juicio, para ver entender las actitudes de cada uno de los involucrados. “Hay una ex relación de pareja. Fueron casados y se divorciaron y ella lo acusa a él de golpearlo y él a su vez le inició juicio de difamación. Pero Depp perdió otros juicios también; de hecho ha perdido un contrato con Disney, así que hay que tomar con pinzas la conducta de él”.

“Por último, se descubrió que ella mintió con respecto al uso de un maquillaje que usaba para disimular los moretones que él le dejaba al golpearla; y la empresa de maquillaje que ella utilizaba en el momento en que ella era víctima, entre comillas, de Johnny Depp, pues no estaba a la venta. Así que si Amber mintió en esa oportunidad, qué le impide mentir ahora”, añadió la psicóloga.

“La cuestión es que es bastante intrigante esto. Muy intrigante y tiene muchísimas perspectivas”, concluyó Posteraro.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24