Madrid planea un nuevo Plan Covid con nuevas medidas tras el verano

0
879

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado este miércoles que la Consejería de Sanidad está disponiendo un nuevo Plan Covid, con las nuevas medidas de seguridad, al culminar el verano.

De esta manera, la presidenta, explicó lo siguiente «Queremos hacer una nueva estrategia que prepare a la Comunidad de Madrid para la vuelta, para septiembre», ha informado Ayuso, en un hecho sobre Turismo, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos.

Asimismo, la dirigente madrileña ha ajustado que aspiran fortalecer el uso de mascarillas entre los ciudadanos joven y las poblaciones rurales, aquellas que están recibiendo ahora más personas. De este modo, ha reconocido que no anula establecer la obligación del uso aunque se respeten las medidas de distanciamiento social.

Además, el nuevo procedimiento incluye alternativas hasta que el nuevo Hospital de Emergencias, que estará listo en otoño en Valdebebas, entre en funcionamiento.

Por esta razón, también  estuvo en reunión en la cual mantendrá la Comunidad de Madrid este jueves con el Ministerio Sanidad donde podrán nacer nuevas ideas que mejoren las que ya asimilan.

De modo que, uno de los principales objetivos de Madrid en esta reunión es dialogar sobre las vigilancias en el aeropuerto de Barajas.