Fallece Julio Anguita referente de la izquierda española

0
588

El reconocido líder histórico de la Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, falleció  el sábado a los 78 años de edad en un hospital de Córdoba, en Andalucía, dónde estuvo recluido por varios días luego de sufrir un paro cardíaco.

El dirigente del partido político español, había sufrido previamente varios ataques al corazón, por lo que fue intervenido en dos ocasiones por problemas cardíacos e incluso en 2005 publicó un libro titulado «Corazón rojo, la vida después de un infarto», donde narra su experiencia durante los problemas de salud presentados.

Anguita, retirado de la primera línea política desde 2003, el veterano comunista se sintió indispuesto hace una semana en su casa, donde fue reanimado por el servicio de emergencia sanitaria antes de trasladarlos al centro de salud donde falleció.

El referente político de la historia reciente de España, nació en 1941, ingresó en el partido comunista de España en 1972, aún en tiempos de la dictadura del general Francisco Franco, fue diputado regional de Andalucía ideal Congreso español en varias ocasiones.