La región madrileña registra 500 incumplimientos de aislamiento y cuarentena a la semana

0
634

Atención Primaria ha informado a la Comunidad de Madrid un número de 500 hechos semanales por incumplimientos de aislamientos y cuarentenas desde la segunda semana de agosto, por lo que ahora se va a las residencias de personas que han salido positivo o que han estado en contacto con pacientes covid para recordar la importancia de quedarse en casa.

Asimismo, la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, lo ha informado este martes a través de una rueda de prensa, en la que ha revelado que desde la segunda semana del mes de agosto se han registrado incidencias como la no localización de personas que tenían un resultado de PCR positivo, la no localización de contactos o incumplimiento de aislamientos y cuarentenas.

Además, ante todas estas incidencias se planteó un procedimiento para que todas ellas llegasen «directamente» a la Dirección General de Salud Pública, ha manifestado Andradas, la cual ha apuntado que, desde la segunda semana de agosto, se han recibido con carácter semanal más de 500 incidencias.

Finalmente, Andradas ha añadido que «realmente» la mayor cifra de incumplimientos  se está detectando en estos momentos «se concentran esencialmente» en la ciudad de Madrid. Expreso.