De esta manera se garantizará la seguridad en los recreos

0
657

Luego de los contagios que han surgido en los últimos  días en la región, han establecidos nuevas medidas para detener la evolución del covid-19 en las aulas, las salidas y regresos del recreo, donde se realizarán de manera escalonada para evitar que los estudiantes se crucen en las zonas comunes.

De esta manera, se observa un refuerzo en la vigilancia por parte de los docentes así como limitar los juegos de contacto y también prohibir el uso de elementos como bancos, juegos u otro mobiliario.

Asimismo, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha indicado que si no se puede garantizar la seguridad higiénica sanitaria que han determinado, se prohibirá el recreo o se facilitará la opción de llevar la comida a casa, entre otras medidas para prevenir el contagio del virus.

Igualmente se recuerda que, no se debe acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la covid-19, sean parte del alumnado, profesorado u otro personal.

Además, tampoco deberán asistir quienes  se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido algún tipo de contacto estrecho con alguna persona diagnosticada o con síntomas compatibles con el coronavirus.