El PP solicitó a la Asamblea que se «zanje» la comisión sobre Avalmadrid

0
569

El Grupo Parlamentario Popular propuso, en el marco de la celebración de la Junta de Portavoces, que se “zanje” la comisión de investigación de Avalmadrid en la Asamblea de Madrid, la cual fue solicitada hace un año por los grupos parlamentarios Socialista, Unidas Podemos – IU y Más Madrid para dilucidar las presuntas irregularidades y responsabilidades políticas en algunas concesiones realizadas entre 2007 y 2018.

Así lo ha indicado Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Popular,  a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a dicho encuentro.

“Creo que en este contexto es importante que tanto el Gobierno como los responsables políticos de esta Asamblea se centren en lo relevante”, ha indicado Serrano, quien afirma compartir el calendario parlamentario fijado este martes por los portavoces de cara a los próximos meses pero propone, como portavoz popular, “zanjar la comisión de Avalmadrid”.

Según Serrano, “aunque nunca nos hemos opuesto a investigar nada, y así lo seguiremos haciendo” los populares consideran “que es una comisión que se creó al objeto de desprestigiar una insitucion que durante muchos años ha hecho un gran servicio a los emprendedores y a pymes y pequeños autónomos de Madrid” y, además, “cuestionar la honorabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

“Yo creo que en las sesiones que se llevaron a cabo antes de que llegara la pandemia se vio lo innecesario de esa comisión, porque evidentemente no se puede poner en duda los miles de millones de euros invertidos y que han sido destinados a pequeñas empresas que han creado muchos puestos de trabajo”, ha añadido el portavoz, que ha incidido en que “en este contexto actual el objetivo fundamental debiera ser centrarnos en acabar con esta crisis sanitaria y enfrentarnos a la crisis económica y financiera que viene”.

El popular ha explicado que, “igual que en otras comunidades exiten estas entidades de garantía recíproca, Avalmadrid ha cumplido con un papel fundamental en el apoyo al crecimiento de los autónomos y pymes en la Comunidad de Madrid”, también durante la pandemia, por lo que considera que “debe jugar un papel muy importante en el futuro de la recuperación y reactivación de la región”. Por ello, ha defendido que “todo lo que sea desprestigiar” dicha institución es “negativo” tanto para la Comunidad como para los madrileños.