La Policía Municipal de Madrid evita la violencia machista

0
635

Hoy en día en la capital de Madrid, existe en la actualidad 4.113 mujeres lastimadas, que están siendo vigiladas por la Policía. En estado de prevención y las importantes medidas de aislamiento, los funcionarios han evaluado el cuidado a distancia de estas víctimas que han sido violentadas por machistas. En definido, se han visto multiplicadas las llamadas de los policías municipales para poder evitar agresiones, así lo indicó Marta Fernández, supervisora de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid.

Asimismo, las noticias con las mujeres que son lastimadas se realizan por teléfono y por la vía telemática debido al encierro de la capital. Sin embargo, antes del aislamiento, la Unidad de la Policía Municipal realizaba visita de manera habitual a las víctimas. “Cuando estábamos con ellas en su residencia en el que viven se observaba muchos  indicadores de peligro que cuando lo concibes telefónicamente”, recalca Fernández.

De instante, los nuevos casos de violencia machista rastreados no han aumentado, pero eso no asegura, que la violencia de género haya disminuido, según la funcionaria municipal.

“La violencia machista continua existiendo oculto íntimamente en los hogares, pero de forma sujetada, y digo sujetada porque la víctima ha tomado una aptitud de respeto total y de obediencia absoluta de todas las exigencias del agresor”, expone la supervisora de Policía.