Visto bueno tras cierre perimetral de Madrid por días

0
593

La Comunidad de Madrid asegura haber recibido el visto bueno del Gobierno tras haber enviado su propuesta para el cierre perimetral de la autonomía únicamente durante los dos puentes de noviembre, según fuentes del Gobierno regional.

El decreto del estado de alarma recoge que las medidas previstas en los artículos 6, 7 y 8 serán eficaces en el territorio de cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía cuando la autoridad competente delegada respectiva lo determine, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad pero especifica que esto podrá realizarse «previa comunicación» al Ministerio de Sanidad.

Desde el Gobierno de la Comunidad han calificado de «victoria» la división de los siete días entre los puentes de Todos los Santos y La Almudena e inciden que les han apremiado a que publiquen la medida «cuanto antes».

Isabel Díaz Ayuso ha defendido durante los últimos dos días este cierre por días dado que considera más oportunas las medidas «intermedias» y quirúrgicas.

El Ministerio de Sanidad ha informado que el próximo miércoles, «de acuerdo con las facultades que le confiere el decreto de estado de alarma», el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud establecerá los criterios de aplicación relativos a la eficacia de la medidas que adopten las CCAA, como por ejemplo la temporalidad de las medidas a 7 días. «Mientras tanto, estarán vigentes las medidas de restricción perimetral que las CCAA adopten de cara a este fin de semana, puente en varias CCAA».