Madrid ya no vacunará sin cita previa

0
477

Madrid ya no vacunará sin cita previa.

La Comunidad de Madrid ha dado por finalizada la vacunación contra el coronavirus sin cita previa en espacios como el WizinK Center o el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

En todos los casos es necesario haber pedido fecha y hora con antelación, según explicó este el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; debido al cambio en la vacunación con la incorporación a la campaña con carácter masivo de la dosis de refuerzo y de la infantil.

«En la Comunidad hace unos días que todas las vacunaciones se deben hacer con autocita. Cualquier tipo de vacuna que se dispense, ya sea en Atención Primaria o en hospitales; ya toda esa vacunación hay que hacerla con autocita, que es relativamente fácil», precisó el consejero. 

Leer más: ¡Caen las reservas! Variante Ómicron golpea al turismo en Madrid

Ruiz Escudero también se refirió a que el volumen de madrileños que está acudiendo a vacunarse es considerable, de ahí que para organizar los dispositivos se haya optado por volver a la cita previa obligatoria.

«Si se hace de esa forma, uno puede elegir casi dónde y cuándo se puede vacunar», remarcó el responsable autonómico.

El consejero de Sanidad destacó que el Hospital Niño Jesús está vacunando estos días a más niños de los huecos que ocupa -porque se permite vacunar a los hermanos pequeños de los niños citados- y; que ya se han dispensado en la región más de 73.000 citas para vacunar a menores de edad de 5 a 11 años.

Con información de 20 Minutos

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24