Vicealcaldesa de Madrid viajó a Kiev para evaluar proyectos de cooperación

0
296
Villacís viajó a Kiev para supervisar proyectos financiados por Madrid - madridnews24
Foto: La Razón | Villacís viajó a Kiev para supervisar proyectos financiados por Madrid.

Vicealcaldesa ha viajado este pasado viernes por la noche a Kiev para visitar y evaluar sobre algunos proyectos que han sido financiados por Madrid.

En estos terrenos hay al menos siete proyectos activos que el Consistorio está financiando con entidades y la ONG para brindar apoyo.

Villacís viajó a Kiev para supervisar proyectos financiados por Madrid

Entre esos siete proyectos se centraron en apoyar los temas sanitarios, psicosocial y de necesidades básicas a la población afectada por la guerra.

Según informó Ciudadanos, la vicealcaldesa madrileña voló hasta Crakovia desde Madrid y se desplazó en coche durante 10 horas hasta la capital ucraniana.

Te puede interesar:

Realiza este viaje acompañada de la ONG Help to Ukraine y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Embajada de España en Ucrania.

Durante su visita al país, Villacís visitará y evaluará sobre el terreno alguno de los siete proyectos que el Ayuntamiento de Madrid está financiando en Kiev.

Foto: Ok Diario | La vicepresidenta de Madrid viajó a Kiev para supervisar los proyectos financiados por la región madridense.

Así como en otras ciudades del país con entidades como Unicef, Acnur, Cesal, Mensajeros de la Paz, y Farmamundi, entre otros.

Que están orientados a la atención sanitaria y psicológica de refugiados y desplazados, así como a la distribución de alimentos, medicamentos, estufas, alojamiento, mantas y ropa de abrigo.

Un proyecto especial financiado por Madrid

Uno de los proyectos que visitará se trata de una escuela en Kiev en la que la ONG Cesal brinda a miles de niños y jóvenes afectadas por el conflicto, atención psicosocial a través de programa socioeducativos.

Esto es tratando de normalizar sus nuevas circunstancias de vida, trabajando la integración social, educativa y laboral durante las horas extraescolares. Cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros.

Foto: Teleprensa | Madrid ha financiado una serie de proyectos en Kiev.

La vicealcaldesa también conocerá de la mano de Rescate Internacional la actuación llevada a cabo sobre más de 29.000 ciudadanos, entre Kiev y las Regiones de Ivano-Frankivsk y Zakarpattia.

Los cuales están recibiendo ayuda económica, ayudas de alojamiento y calefacción para hacer frente al invierno, medicamentos, atención sanitaria y psicosocial para tratar de paliar el impacto de la guerra en sus vidas.

Además, Villacís se desplazará hasta la ciudad de Bucha, donde se produjo una de las mayores matanzas de civiles ucranianos por parte de las fuerzas armadas rusas en marzo del 2022.

Con motivo de la visita al país, la vicealcaldesa también asistirá a una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la capital para formalizar un Convenio con la ONU (Unece) por el que Madrid formará parte de un grupo de trabajo, junto con otras capitales europeas, en aras de trabajar en la reconstrucción del país una vez finalice la guerra.

Con información de | El Mundo

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24