Inquilina presuntamente asesinó a la presidenta de su comunidad de vecinos

0
275
Presuntamente una inquilina es culpada de asesinar a la presidenta de vecinos - madridnews24
Foto: RTVE | Presuntamente una inquilina es culpada de asesinar a la presidenta de vecinos.

Una inquilina llamada Marta, de la comunidad de Carabanchel es acusada de asesinar a Pilar quien era la presidenta de vecinos.

Este hecho pasó el pasado lunes, a la mujer se le encontró las maletas hechas y pretendía abandonar el inmueble justo un día después de cometer el delito.

Presuntamente una inquilina es culpada de asesinar a la presidenta de vecinos

Ambas mujeres vivían en el mismo rellano, a escasos metros de distancia. El origen de la disputa radica en el impago de una deuda del suministro de agua durante ocho meses.

Pilar, de 68 años, vivía sola y se había propuesto «sanear» todas las cuentas de la comunidad. Incluso, en alguna reunión de vecinos, ya había comentado que Marta le daba «largas» cuando le pedía que pagara los recibos.

Te puede interesar: Detenido un hombre en Tenerife tras asesinar a una mujer de una puñalada

Algunos residentes de este edificio, situado en la calle Oca, no ponen cara a Marta. Aseguran que «no hablaba con nadie» pese a llevar un año de alquiler.

Es precisamente en el interior de su vivienda donde los investigadores del grupo V de homicidios de la Policía Nacional sospechan que se produjo el asesinato tras hallar restos biológicos.

Foto: La Voz del Sur | Marta es una inquilina que esta acusada de asesinar a la presidenta de vecinos de su comunidad.

Fueron los familiares de Pilar quienes dieron la voz de alarma. Se comunicaban con ella a diario y, al ver que el pasado lunes no contestaba, acudieron a su casa.

Allí comprobaron que se había dejado tanto el móvil como la luz encendida. Lo denunciaron tanto ante la Policía como en redes sociales.

Familiares de Pilar denunciaron el hecho

«Twitter por favor haz tu magia. Mi tía Pilar ha desaparecido esta mañana. Es lúcida, pero en su casa está la luz encendida, el móvil, la cartera, la ropa que se iba a poner sobre la cama y la puerta se ha cerrado como no suele hacerlo», publicaba uno de sus sobrinos en Twitter.

Los investigadores comenzaron sus pesquisas e interrogaron al entorno de Pilar. Un dato les hizo sospechar: la última llamada registrada en el móvil de esta sexagenaria. Era a Marta, así que optaron por ir a hablar con ella.

Foto: Zazume | Familiares piden justicia para poder esclarecer la verdad sobre la inquilina que presuntamente esta acusada de asesinar a la presidenta de vecinos.

Al mismo tiempo, habían recibido información de que alguien vio a la supuesta homicida trasladar una maleta «muy pesada» poco después de la desaparición de la presidenta.

No fue hasta el miércoles cuando se encontró un cuerpo, cortado y calcinado, que a falta de confirmación oficial todo apunta a ser el de Pilar, en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera.

El mismo miércoles las autoridades detuvieron a Marta como presunta autora del crimen, que hoy sábado pasará a disposición judicial.

La sospechosa compró en dicho municipio varios bidones de gasolina. Según las primeras hipótesis, habría llevado hasta allí el cadáver, metido en una maleta, y lo calcinó en un lugar situado sobre un montículo donde los vecinos de la localidad abandonan viejos electrodomésticos y otros enseres.

Con información de | El Mundo

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24