TSJM solicita investigar por presunta agresión sexual de un diputado

0
181
TSM-madridnews24
Foto: EP

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha solicitado la investigación de la denuncia de una supuesta agresión sexual contra el diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola.

En el auto, los magistrados han ordenado al Juzgado de instrucción número 32 de Madrid que practique las diligencias necesarias sobre la denuncia de la supuesta agresión, tras remitir la causa en julio al TSJM por la condición de diputado de Guardiola.

Te puede interesar: Feijóo cuestiona «fraude electoral reincidente» de Sánchez con la remisión

Según el TSJM, la jueza se limitó «a recoger las afirmaciones vertidas por la denunciantes» y no se realizó «la más mínima averiguación de los hechos denunciados». Por ello, el TSJM pide que se realicen las «imprescindibles indagaciones» para ver si existen «indicios racionales mínimos» de la presunta comisión de un delito por parte del diputado del PSOE.

Según relata la denuncia interpuesta por una militante de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), lo sucedido ocurrió hace dos años, en septiembre de 2021. En aquella etapa, relata, tomaba ansiolíticos y la noche del día 3 consumió más de los habituales. Al encontrarse mal, contactó con un compañero del partido que, en ese momento, estaba con Guardiola. Él se ofreció a acompañarla a urgencias.

Foto: EUROPA PRESS

Una vez fuera del hospital, el que fuera secretario general de las Juventudes presuntamente propuso ir con ella hasta su casa, ya que aún se encontraba mal. Según la denuncia, fue allí donde sufrió tocamientos en sus partes íntimas y otros episodios posteriores. La denunciante precisa que, dado su estado, no recuerda con precisión lo sucedido. También indica que ha acudido posteriormente a tratamiento psiquiátrico.

Una vez realizada la investigación, se determinará si los hechos denunciados tienen «naturaleza penal» y pueden imputarse a la persona aforada.

Con información de | TELEMADRID

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24