Empresarios arremeten contra el Gobierno por generar «confusión» sobre el plan energético

0
228
Foto: Cortesía

Empresarios arremeten contra el Gobierno por generar «confusión» sobre el plan energético. Confusión, falta de diálogo y ausencia de consenso. Con esos tres pilares los empresarios han cargado este miércoles contra el Gobierno sobre el plan de ahorro energético que acaba de entrar -al menos parcialmente- en vigor.

«Desde CEOE insistimos en la necesidad de que el Gobierno impulse medidas y mecanismos de apoyo a la industria en su conjunto y, en especial. A la gas y electro intensiva, con un tratamiento equilibrado para todos los sectores y que garantice su competitividad», recoge la patronal en un comunicado.

Para los empresarios, de hecho, es un plan endeble. «El sector empresarial está dispuesto a seguir contribuyendo al impulso que necesita la economía de España en la actualidad. Pero para eso necesita un marco estable y apoyos claros por parte de la Administración». Dicen, antes de defender que la industria «es un motor de crecimiento y un sector estratégico para la economía. Por su efecto tractor para las pequeñas y medianas empresas y la calidad del empleo que genera».

Te puede interesar: Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Con todo, la CEOE dice ser consciente de la coyuntura actual, pero no queda conforme con las medidas aprobadas y sobre todo reniega del cómo. Del proceso. «Nos parece preocupante, por ejemplo, que la cogeneración asociada a la industria haya tenido que parar el 60% de su actividad ante la falta de medidas de apoyo y el incremento del precio del gas cuando. Precisamente, se trata de plantas eficientes que aportan competitividad a las industrias intensivas en energía. La cogeneración ahorra al año el equivalente al consumo de gas de dos meses y medio de todos los hogares y pymes de España», recogen en el texto.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24