El calor vuelve a Madrid y alcanza las temperaturas más altas del año

0
194
madrid día más caluroso - madridnews24
Foto: Luis Tejido / EFE.

Este miércoles, Madrid está enfrentando el día más caluroso del año y se encuentra bajo alerta roja por calor extremo.

El aviso inició cuando la temperatura se disparó a los 40 grados en muchos puntos de la región. Es por eso que muchos madrileños han optado por ir a la piscina o simplemente no salir de sus casas.

Madrid toma medidas de seguridad en el día más caluroso del año

En cuanto a las recomendaciones de las autoridades, estas han insistido en no exponerse al sol en las horas centrales del día para evitar golpes de calor.

Te puede interesar: Madrid le da la bienvenida a la Operación Asfalto 2023

Por otro lado, Protección Civil ha alertado y ha pedido colaboración por el alto riesgo de incendios en el campo. Los agentes forestales vigilan la región ante posibles focos para actuar lo antes posible.

Se debe tener suma precaución

Según autoridades de Protección Civil, el campo está muy seco, por lo que extremar la precaución para evitar imprudencias es vital.

Foto: Europa Press.

Esta preocupación se debe a que las altas temperaturas y la sequía pueden aumentar el riesgo de incendios forestales. Es importante recordar que las olas de calor también pueden desecar la vegetación, lo que puede llevar a incendios más grandes y difíciles de controlar.

Se debe recordar que el calor representa un riesgo, riesgo importante o riesgo extremo para casi toda España, con temperaturas máximas que alcanzarán los 44 grados en algunos puntos del país.

Un problema que sufre toda España

En concreto, en Andalucía se disparó el aviso rojo por altas temperaturas las provincias de Córdoba, Granada y Jaén; en aviso naranja Málaga y Sevilla; y en aviso amarillo Almería, Cádiz y Huelva. En esta comunidad, las tormentas también tendrán en aviso amarillo a Almería y Granada.

Foto: El Español.

Y esto no parece terminar pronto, pues la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a temperaturas máximas por encima de los 38 grados en el centro y sur de la región, mientras que en la Sierra podrían alcanzar los 36 grados.

Con información | TeleMadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24