Por matar a su jefe: Mujer es detenida en Madrid

0
205
detenida mujer matar jefe-Madridnews24
Super deportes

La mujer más buscada por la policía en República Dominicana es detenida en Madrid por matar a su jefe. 

Luego de más de un año y medio que se fuera de su país huyendo,  tras arremeter contra su jefe con puñaladas en el estómago el pasado año 2022 en el mes de abril, la policía nacional logró detenerla.

Fugitiva detenida por matar a su jefe

Según informó la policía nacional para medios locales, la mujer arrestada llegó a España luego de un largo viaje que inició en Colombia, lugar donde cambió su aspecto físico modificando el color de su cabello y compró una identidad falsa en 1.000 dólares en el mercado negro.

Te puede interesar: Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, es arrestado por asesinato

La prófuga usaba una identidad colombiana a nombre de otra persona y fue así como posteriormente estuvo en Brasil, Francia y España, donde vivía ocultada en el barrio Tetuán de la capital.

La policía nacional mencionó que la mujer solía salir del domicilio “por las noches y, además, cubría su cabello con una red de recogido”, aunque se había cambiado el color de cabello. Cuando fue detenida, pudo comprobarse la identidad mediante las huellas dactilares.

Crimen quedó grabado

Francelys María Furcal Rodríguez es acusada de haber matado en abril del año pasado a Chen Zongxin, un ciudadano chino de 34 años, quien era su jefe en una ferretería de Santo Domingo en la que trabaja Francely como cajera.

Mujer detenida por matar a su jefe. Foto: El pais.

El crimen quedó grabado en vídeo, ya que una de las cámaras de seguridad del establecimiento logró capturar el momento exacto de los hechos.

Lo que inició como una pelea laboral termino en muerte

Una cámara grabó cómo Francelys María Furcal, mantuvo con su víctima una “acalorada discusión” y una pelea en la ferretería.

El hombre agredió a la mujer (le da una fuerte patada) y esta, a continuación, “cogió de forma sorpresiva un arma blanca de una estantería y lo acuchilló, causándole una herida que finalmente acabó con su vida”.

FOTO: GUÍA LEGAL

Este suceso ocurrió el pasado 22 abril del año pasado en la capital dominicana, desde entonces las autoridades han estado en búsqueda de Furcal. El crimen logró tener una amplia repercusión en todo el país gracias al video que capto el hecho.

Luego de pasar por más de dos país fugitiva es capturada

La policía dominicana mantenía la sospecha que la fugitiva, madre de tres hijos, abandonó la isla en julio de 2022. La familia de la mujer ha defendido en medios locales que actuó en legítima defensa, “harta de ser víctima de violencia de género”. Todo ocurre en apenas un minuto.

FOTO: LAS PROVINCIAS

La investigación tenía como objetivo la localización de la fugitiva, inició en julio del año pasado, cuando recibieron información.

La misma decía que la prófuga era de extrema peligrosidad y había asesinado a un hombre, en lo que posteriormente acudió a salir del país.

Luego de que se marchara de su país iniciaron un trabajo de colaboración internacional, realizando varias gestiones indagatorias durante meses hasta encontrarla finalmente en España.

Con información de | EL PAIS | NOTICIERO MADRID | FARO DE VIGO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24