Madrid aspira a ser destino universitario de referencia

0
451

Madrid destino universitario referencia-La Comunidad de Madrid quiere convertirse en un destino universitario de referencia; no solo en España, también en Europa y más allá de las fronteras del Viejo Continente.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades está trabajando en la puesta en marcha de una marca propia para promocionar conjuntamente la oferta académica de los 14 centros de educación superior, públicos y privados, que hay en la región.

Te Puede Interesar: Estos son los municipios de España donde es más barato comprar casa

Díaz Ayuso carga contra la ley Castells en la apertura del curso académico: «La universidad está en peligro».

Madrid destino universitario referencia

El objetivo es dar a conocer la oferta formativa que se ha consolidado en Madrid en los últimos años y atraer a estudiantes de todos los rincones del mundo.

Actualmente, el ratio de alumnos foráneos ya es muy alto: de las 80.000 personas que estudian una enseñanza superior en la región la mitad proceden de fuera de la comunidad; tanto de otras autonomías como de otras países, de acuerdo con los datos facilitados por el departamento que dirige Enrique Ossorio.

Tal y como ha avanzado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; en el acto solemne de apertura del curso universitario, el proyecto con el que Madrid promocionará la universidad madrileña lleva por nombre UNInMadrid.

«Vamos hacia una educación más flexible y personalizada donde se pueda elegir arrancar los estudios en Amberes; continuarlos en Roma y terminar con una especialidad en una universidad de Madrid», ha asegurado la líder del Gobierno autonómico.

El Ejecutivo autonómico quiere que esta iniciativa eche a andar en el curso 2022-2023. Lo previsible es que para entonces se hayan recuperado las matriculaciones procedentes de alumnos de otros países, ya que desde el año pasado estas se han visto sensiblemente afectadas por la pandemia, que ha mermado la movilidad universitaria internacional.

Siguenos en nuestras redes: 20 minutos

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24