Estos son los municipios de España donde es más barato comprar casa

0
727

Conoce donde en España es más barato comprar casa. La compra de una vivienda requiere siempre de una gran inversión, pero el desembolso depende mucho del lugar donde se encuentre esa casa, ya que el precio del metro cuadrado no es igual para toda España.

En este sentido, el portal Idealista ha elaborado un listado con los 25 municipios españoles donde es más económico comprar una casa.

El primer puesto del municipio más barato de España para adquirir una vivienda lo ocupa El Carpio de Tajo; en la provincia de Toledo, y tiene el metro cuadrado más económico, con una media de 304 euros.

Conoce donde en España es más barato comprar casa

El podio de los cinco municipios más económicos se completa con el pueblo palentino de Barruelo de Santullán (383 euros el metro cuadrado) y otros tres municipios castellanomanchegos: Cebolla; en Toledo, con 401 euros el metro cuadrado, y las localidades de Almadén (407 euros) y Herencia (413 euros), en la provincia de Ciudad Real.

Te puede interesar: Una mujer da a luz en la calle con la ayuda del Samur

Además, solo 13 municipios en toda España tienen precios inferiores a los 450 euros el metro cuadrado. Además de los cinco ya mencionados, están Mota del Cuervo (416 euros), Malagón (426), Horcajo de Santiago (432), Torralba de Calatrava (438), Portillo de Toledo (441) y Carrión de Calatrava (445), los seis en Castilla-La Mancha.

En Andalucía se encuentra la localidad de Puerto Serrano, Cádiz; con 439 euros el metro cuadrado, mientras que en la Comunidad Valenciana hay un municipio, La Pobla Llarga, con un precio de 448 euros el metro cuadrado.

Mapa de España donde es más caro y más barato comprar casa.
Mapa de España donde es más caro y más barato comprar casa.

Murcia solo tiene un municipio, Bullas, con un precio económico del metro cuadrado, 457 euros. 

Por su parte, dos municipios de Castilla y León, Bembibre (León) y Briviesca (Burgos) se encuentran en este listado de Idealista; cuyo precio ronda los 457 y 473 euros/m2, respectivamente.

En Extremadura, el pueblo más barato para comprar casa es Castuera, donde el precio del metro cuadrado es de 481 euros.

Balaguer, en Lleida, es el municipio catalán más económico para comprar una vivienda, con un precio de 486 euros por metro cuadrado; y es la última población cierra la lista de las 25 localidades más baratas de España.

Siguenos en nuestras redes: 20 minutos

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24