Madrid demuestra que el toque de queda lo debe establecer el Gobierno en toda España

0
634

Establecer el toque de queda está sobre la mesa en Madrid y en toda España, tal y lo confirmó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha dicho este martes que la Comunidad de Madrid la cual  estudia solicitar al Gobierno de España que aplique el toque de queda para conseguir que no haya ningún tipo de movilidad en determinadas horas del día, como se ha decidido en Francia.

Asimismo, en un desayuno organizado por Europa Press, Ruiz Escudero ha indicado que la propuesta ha nacido durante una reunión que mantuvo este lunes con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y los representantes de distintos colegios profesionales.

Ha precisado que la Comunidad de Madrid no tiene una cobertura legal para tomar esta decisión, que debe adoptar el Gobierno de España.

El consejero ha explicado que la decisión no sería de aplicación solamente en la Comunidad de Madrid, sino en toda España. «En esta situación que estamos viviendo con la pandemia cualquier opción que implique restricción de la actividad o de la movilidad hay que estudiarla», ha subrayado.

Hasta el momento, esta idea se ha hablado a nivel interno dentro de la Consejería de Sanidad.