La FDA aprobó el Remdesivir como tratamiento para el Covid-19 en EEUU

0
707

El antiviral fue uno de los medicamentos utilizados para tratar al presidente Donald Trump cuado fue diagnoticado con el nuevo cororavirus. La pandemia ha dejado en ese país ha dejado más de 222.000 víctimas mortales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), avaló oficialmente el uso de Remdesivir como tratamiento para trata la covid-19 en los Estados Unidos.

“Desde el comienzo de la pandemia, Gilead ha trabajado sin descanso para ayudar a encontrar soluciones a esta crisis de salud global”, aseguró el director ejecutivo de la empresa, Daniel O’Day. “Es increíble que a menos de un año de los primeros informes de casos de Covid-19 tengamos un tratamiento aprobado por la FDA en EE. UU. que esté disponible para todos los pacientes apropiados que lo necesiten», añadió en un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud, sin embargo, aseguró la semana pasada que su ensayo global de terapias contra el nuevo coronavirus encontró que el Remdesivir no tuvo un efecto sustancial en la duración de la estadía hospitalaria de los pacientes o las posibilidades de supervivencia. Pero el estudio que cita la OMS no ha sido sometido a una verificación independiente.