Los supermercados mejor valorados por los consumidores, según la OCU

0
260
Foto: Cortesía

Los supermercados mejor valorados por los consumidores, según la OCU. El supermercado es uno de los lugares que más frecuentamos y, también, donde se va gran parte de nuestro dinero. El gasto medio mensual de los españoles es de unos 369€, cifra a la que habría que sumar lo que se compra en otros establecimientos, acorde a un estudio elaborado por la OCU. 

Y es que el 57% de los consumidores acude una o dos veces por semana. por lo que el grado de satisfacción con el local se convierte en algo decisivo a la hora de elegir el «supermercado de confianza». En este sentido, la mayoría de los españoles están contentos con el súper, siendo Hipercor, El Corte Inglés y Aldi las cadenas nacionales mejor valoradas por sus clientes. Según una encuesta de la organización de consumidores.

Además, el informe, que recoge la opinión de 5.415 consumidores sobre los establecimientos donde hacen sus compras habituales. Destaca los buenos resultados de varias cadenas regionales como las catalanas Esclat, Bon Preu y Plusfrésc. Junto con la norteamericana Costco, que tiene presencia en Madrid, Sevilla y Vizcaya.

Clasificación de los supermercados

Para la valoración de los supermercados e hipermercados valorados, 39 en total. Se han tenido en cuenta varios criterios como la proximidad, la limpieza, la variedad de productos y marcas, la atención del personal, los precios, la calidad de productos frescos, tiempos de espera en caja y el servicio de envío de la compra a casa, entre otros.

Te puede interesar: Rusia provoca una matanza de civiles en un edificio de Dnipro

Así, el ranquin de satisfacción lo lideran cadenas regionales, siendo Esclat, Costco (multinacional americana), Bon Preu y Plusfrésc las favoritas por los clientes. En el cuarto puesto y posicionándose como la cadena nacional con mayor puntuación se encuentra Hipercor, seguida de El Corte Inglés y Aldi.

En el lado contrario, Condis y La Plaza de Día son los establecimientos menos valorados por los encuestados. Aunque, aun así, su valoración se considera positiva al alcanzar 66 puntos sobre 100.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24