Llega la ‘nortada’ a España: qué provincias sufrirán fuertes nevadas

0
300
Foto: Cortesía

Provincias de España sufrirán fuertes nevadas a partir del 15 de enero. La temporada de nieve ha comenzado este año más suave de lo normal. Según los expertos en meteorología, pero el primer episodio invernal con fuertes nevadas llegará en los próximos días. 

Como detalla Eltiempo.es, «las precipitaciones más importantes han coincidido con temperaturas demasiado elevadas como para que la nieve haga acto de presencia».

No obstante, el próximo domingo 15 de enero llegará a España «un frente con lluvias» que podría «abrir la puerta al frío húmedo desde el Atlántico». puesto que la masa de aire tendrá un origen polar marítimo. Por tanto, se dará una situación favorable para que aparezcan las grandes nevadas, «sobre todo en el norte de España».

Nevadas y precipitaciones intensas

Las primeras nevadas importantes de esta temporada podrían producirse «en todo el entorno de la cordillera Cantábrica» desde la madrugada del próximo domingo. Con una cota de nieve que podría alcanzar los 700-900 metros de altitud «en toda la mitad norte peninsular y en el centro».

Pero, ¿dónde nevará? El domingo podría nevar en los grandes sistemas montañosos del centro y el norte peninsular. Así como en ciudades como Ávila, Burgos, Segovia, Soria o Teruel. Asimismo, en muchos puntos del país que queden por debajo de la cota de nieve esperada. Llegarán precipitaciones en forma de lluvia, que «serán bastante generalizadas» a finales de esta semana.

Te puede interesar: Desmantelan una célula de Estado Islámico dispuesta a atentar en España

El lunes y martes de la próxima semana se intensificarán las nevadas en el norte, cuando las precipitaciones serán más intensas. «Por el contrario, en el centro remitirán el lunes. A la espera de que puntualmente el martes pudieran reactivarse con una nueva entrada de aire más frío por el norte», añaden los expertos.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24