Un hombre apuñala a seis personas en la estación del Norte de París

0
208
Foto: Cortesía

Varias personas resultaron heridas este miércoles a primera hora de la mañana en la Estación del Norte de París en un ataque con arma blanca protagonizado por un hombre que pudo ser reducido por la Policía, que abrió fuego contra el agresor.

Al menos seis personas, entre ellas un agente de Policía. Han resultado heridas en el ataque, cinco de ellas de carácter leve y una grave, aunque su vida no corre peligro, según Le Parisien.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, explicó en su cuenta de Twitter que «un individuo ha herido a varias personas esta mañana en la Estación del Norte. Ha sido rápidamente neutralizado. Gracias a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente».

La emisora France Info indicó que los hechos ocurrieron hacia las 6.40 horas cuando el agresor arremetió contra varios viajeros en el interior de la estación por motivos por ahora desconocidos. Un agente lo neutralizó disparándole y el agresor, que resultó herido, «se encuentra entre la vida y la muerte». Según informó el ministro de Interior.

Te puede interesar: Mueren 17 manifestantes en las protestas contra la presidenta Boluarte en Perú

En una comparecencia de prensa en la misma Estación del Norte, en presencia de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Darmanin señaló que las fuerzas del orden trabajan para saber quién es el agresor, puesto que no llevaba papeles de identidad encima.

Después del incidente, la zona ha sido acordonada. Pero los trenes circulan normalmente por la que es la estación con mayor tráfico de viajeros de Europa, que reúne líneas de cercanías y de larga distancia. Incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Amsterdam y Colonia, o los Eurostar a Londres.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24