Llega a Madrid proyecto que ofrece descuentos en taxis al positivo en alcoholemia

0
240
Foto: Cortesía

Nuevo proyecto que ofrece descuentos en taxis al positivo en alcoholemia ha llegado a Madrid. El alcohol es uno de los factores de riesgo durante la conducción que puede desencadenar un accidente de tráfico.

Según la DGT, el alcohol está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales. Ya que merma de manera significativa la capacidad para conducir un vehículo, sea un coche o un patinete eléctrico. No en vano, las modificaciones de Tráfico han reducido la tasa de alcohol permitida en menores a 0,0. Para evitar que estos hagan uso de VMP habiendo consumido bebidas alcohólicas. 

En línea con estas actuaciones, Bolt, la app de micromovilidad urbana. Ha puesto en marcha un nuevo proyecto piloto en la ciudad de Madrid que estará operativo hasta el próximo día 16 de septiembre. Este consiste en que los usuarios que no superen el correspondiente test de alcoholemia recibirán un descuento para viajar en taxi o VTC y eviten. De este modo, hacer uso de cualquier tipo de VMP. 

Bolt fue la primera compañía que convirtió el test de prevención de alcoholemia en obligatorio para todos los usuarios de la plataforma. Consiste en una prueba cognitiva que se realiza desde la app antes de desbloquear el vehículo y, considerando que el alcohol afecta a la velocidad de las reacciones, esta tecnología mide el tiempo de reacción ante 3 cambios de imagen. Si el usuario supera un determinado umbral de tiempo o decide saltarse la prueba. La aplicación no permitirá desbloquear el vehículo, evitando que el conductor conduzca bajo los efectos del alcohol. 

Estas pruebas, disponibles desde diciembre de 2021, están activas todos los días de la semana entre la medianoche y las 6 de la mañana siguiente. Todos los VMP de todas las ciudades en las que opera Bolt (Madrid, Barcelona, Zaragoza y Málaga). Cuentan con este tipo de sistemas de prevención. 

Mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana

El objetivo de Bolt es promover la seguridad vial y una mejor gestión de las ciudades en infraestructuras y servicios de movilidad urbana. Además de concienciar sobre los riesgos de utilizar bicicletas y patinetes bajo los efectos del alcohol. Ahora, la compañía refuerza su compromiso con la seguridad añadiendo esta nueva funcionalidad, de momento solo disponible en Madrid. 

Te puede interesar: La ciudad española que está entre las 10 mejores de Europa para el turismo

«La introducción del test de prevención de alcoholemia en todas las ciudades en las que ofrecemos servicios de micromovilidad fue un gran hito en lo que se refiere a seguridad vial». Ha declarado Santiago Páramo, director para micromovilidad de Bolt en España. «Estamos encantados con esta iniciativa». Ha declarado Daniel José Georges, director de VTCs y Taxis de Bolt, que se ha podido organizar gracias a la oferta tanto de VTC y taxi como de VMP de la que dispone esta compañía. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24