Comunidad abonará a posteriori el 100% del alquiler a los afectados por la 7B

0
240
Foto: Cortesía

La Comunidad de Madrid espera tener las indemnizaciones patrimoniales para los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la línea 7B de Metro de Madrid. En un periodo máximo de seis meses.

Durante este tiempo, desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras se han comprometido a correr con el 100% de los gastos de alojamiento en los que incurran los perjudicados hasta recibir el dinero por sus viviendas, sus enseres, el daño moral y el resto de conceptos por el que tengan que ser compensados.

Eso sí, será a posteriori, cuando se hayan resuelto los expedientes de indemnización porque a corto plazo la cantidad que sigue sobre la mesa son los 4.788 euros iniciales. 

Te puede interesar: El PSOE propone desalojar a los okupas en un máximo de 48 horas

La situación de una parte de los vecinos perjudicados, en concreto los que fueron desalojados de sus casas en septiembre de 2021. Cambió a principios de esta semana, cuando expiró el contrato de emergencia por el que la Comunidad corría con sus gastos de manutención y alojamiento en apartahoteles y pisos de alquiler. El agotamiento de este marco legal supuso que la Comunidad tuvo. Que buscar una vía alternativa para seguir haciéndose cargo del alojamiento de estas familias.

Tras explorar varios escenarios, según han explicado desde Transportes. Se halló una fórmula legal que permitía adelantar a los vecinos 4.788 euros para pagar un alquiler en pisos o apartamentos.

Los afectados por el suburbano criticaron la decisión adoptada porque. Según detallaron, la cantidad ofrecida suponía 798 euros al mes durante seis meses que no eran suficientes para sufragar un alojamiento. Por lo que tendrían que poner dinero de sus bolsillos.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24