La ciudad española que está entre las 10 mejores de Europa para el turismo

0
343
Foto: Cortesía

La ciudad española que está entre las 10 mejores de Europa para hacer turismo, según ‘The Guardian’.

Una de las últimas tendencias entre los turistas es hacer un city break, es decir. Una escapada corta de tan solo unos pocos días a una ciudad cercana. En este sentido, el medio británico ‘The Guardian’ ha elaborado una lista con las 10 mejores ciudades de Europa para hacer este tipo de turismo. Y, entre ellas, España no podría estar mejor representada con la ciudad de A Coruña.

Un rico patrimonio y una amplia escena cultural

«Los monumentos más grandes aquí en el extremo noroeste de España se construyeron para guiar a los marineros, como la Torre de Hércules. El faro en funcionamiento más antiguo del mundo; o para repelerlos, como el Castillo de San Antón. Hoy sede de un museo arqueológico con restos celtas», destaca el medio británico acerca de los encantos de la ciudad gallega.

Torre de Hércules.
Torre de Hércules.

Con un paseo por las calles de A Coruña, nos damos cuenta del porqué de su apodo como la «ciudad de cristal». Las galerías de La Marina, con sus fachadas acristaladas, se han convertido en uno de los iconos de la urbe. Se trata de balcones cerrados en las fachadas traseras de las casas modernistas que dan al puerto. Además, de recorrer esta zona, The Guardian también recomienda hacer una ruta modernista y descubrir otras joyas arquitectónicas por los barrios del Ensanche y La Pescadería.

Te puede interesar: 10 herramientas imprescindibles para pymes y autónomos

Otro recorrido muy interesante es la Ruta Picasso, y es que el pintor vivió aquí 5 años cuando era niño. De este modo, podremos visitar la Casa museo de Pablo Picasso, con reproducciones de sus obras, o el Museo de Bellas Artes, con piezas originales. Asimismo, el medio destaca otros puntos igual de interesantes como Los Menhires del Parque Escultórico de la Torre de Hércules. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo Domus o el Museo Estrella Galicia.

A Coruña.
A Coruña.

Dónde comer y dormir

En cuanto a la gastronomía, A Coruña no se queda atrás. “La cultura de las tapas abunda en las calles estrechas de la Plaza María Pita, y hay locales modernos y elegantes en el barrio Orzán”, señala The Guardian. Además, aconseja probar los deliciosos platos gallegos de los restaurantes O Tarabelo, Terreo Cocina Casual y El de Alberto.

Por otro lado, para alojarse, recomienda el Hotel Riazor si queremos disfrutar de unas espectaculares vistas del mar o el Hotel Alda Galería Coruña. Muy cerca de la plaza de Plaza de María Pita.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24