Las temperaturas superarán los valores normales en España

0
260
Temperaturas valores normales España-madridnews24
Foto: Cortesía

Los cielos estarán poco nubosos o despejados esta semana y las temperaturas subirán hasta valores superiores a los normales, tanto que los termómetros podrán alcanzar por primera vez en 2023 los 30ºC en España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa al noroeste por riesgo de fenómenos costeros.

En general los cielos estarán nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular y las precipitaciones afectarán a Galicia, al área cantábrica y los Pirineos. En el resto de la mitad norte occidental peninsular no se descarta alguna precipitación débil, igual que en el alto Ebro. Sin embargo, en el resto de la Península y Baleares, igual que en Canarias, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas superan los valores normales en España

Sin embargo, la AEMET prevé que se formen nieblas matinales en los valles del Guadiana y del Guadalquivir y que al principio del sábado haya nubes bajas que pueden dejar nieblas en montañas del centro y noroeste peninsular.

Lo más significativo del día serán las temperaturas máximas, que subirán en el área mediterránea y Canarias, de modo que la AEMET considera probable que se superen los 30ºC en puntos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Te puede interesar: Se cumplen 19 años de los atentados en los trenes de Atocha y Madrid

Por su parte, las mínimas bajarán en el interior de Andalucía y subirán en los extremos noroeste y noreste de la Península y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, pronostica que los vientos soplarán del oeste en la Península y Baleares, flojo en el cuadrante suroeste y más intenso en el resto, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y puntos de Cataluña y predominarán los alisios en Canarias.

Foto: EFE | Temperaturas superan los valores normales en España

A estos vientos fuertes se sumarán las olas, que motivan el aviso por riesgo (amarillo) de la AEMET las costas de La Coruña, Lugo y Asturias, donde soplará viento del suroeste que ocasionalmente llegará a una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora, es decir, fuerza 7 mar adentro, y por mar combinada de noroeste de 4 a 5 metros.

Después de temperaturas inusualmente altas en toda España, el mercurio está cayendo nuevamente a medida que se pronostican lluvias y fuertes vientos.

Se pronostica lluvia

Según el departamento de metrología de España AEMET, estas temperaturas son más típicas para esta época del año en todo el país.

“Ciudades como Valencia nunca han llegado a los 30 grados centígrados en la primera quincena de marzo”, dijo Rubén del Campo, portavoz de AEMET.

Foto: RTVE | El resto del país verá cielos despejados ya que la temperatura bajará en las partes del noroeste.

No obstante, a partir del lunes 13 de marzo se esperan lluvias en el noroeste peninsular, especialmente en Galicia. El resto del país verá cielos despejados ya que la temperatura bajará en las partes del noroeste.

“En la vertiente cantábrica el lunes se espera que las lluvias sean más frecuentes en el noroeste de los Pirineos y Galicia. Las lluvias débiles y esporádicas pueden afectar a otras zonas del norte del país. En estas regiones, la temperatura máxima descenderá unos 7 a 10 grados centígrados en algunas zonas, dependiendo de la temperatura del domingo”, dijo el meteorólogo. Víctor González advirtió.

Con información de | El Mundo

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24