¡Justicia! «Asesino de Grindr» es condenado a 20 años de prisión

0
153
asesina de Grindr-madridnews24
Foto: REPÚBLICA

Según la sentencia, el condenado cometió el asesinato con alevosía y ensañamiento y también deberá indemnizar con 24.140 euros a la hermana del fallecido.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de prisión Julián Ovejero, conocido como el ‘asesino de Grindr’, por el asesinato de un hombre, a quien asestó 63 puñaladas tras mantener un encuentro sexual con él a través de una aplicación de citas. Según la sentencia, el condenado cometió el asesinato con alevosía y ensañamiento y también deberá indemnizar con 24.140 euros a la hermana del fallecido.

Te puede interesar: Menores detenidos por presunta agresión sexual a una niña

De acuerdo con el veredicto del jurado, la sentencia considera probado que el 23 de febrero de 2018, tras haber mantenido relaciones sexuales con su víctima, Ovejero le apuñaló en diversas partes del cuerpo en la puerta de su vivienda.

Tras causarle las primeras lesiones, lo arrastró al interior de la vivienda y continuó agrediéndole con un arma de doble filo de unos 12 centímetros de longitud, propinándole hasta 63 puñaladas.

Ovejero atacó a su víctima «de forma súbita y sorpresiva», «conociendo que se encontraba embriagado y bajo los efectos de drogas tóxicas y estupefacientes» y le sometió a «un sufrimiento innecesario, relata la sentencia.

Foto: TELECINCO

Los hechos ocurrieron en un piso de Madrid, al que el condenado acudió tras citarse con N.Z., de 35 años y nacionalidad puertorriqueña, mediante la aplicación Wapo, aunque ambos ya habían quedado otras veces a través de otros medios como Grindr. N.Z. fue encontrado muerto un día después y Ovejero, que en el momento del crimen tenía 23 años, fue detenido en septiembre de 2021 en Argentina, de donde es natural.

En el juicio Ovejero reconoció ante el jurado todos los hechos que se le imputaban por lo que la Fiscalía rebajó su petición de pena de 25 a 20 años de prisión, a lo que se adherieron tanto la acusación particular como la defensa. El acusado cambió así su declaración de 2022 ante el juez, en la que dijo que se volvió como loco y que estaba drogado.

Con información de | EL CONFIDENCIAL

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24