Ayuso creará un Instituto de Inteligencia Artificial en Madrid 

0
124
Ayuso-madridnews24
Foto: EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, creará un Instituto de Inteligencia Artificial en la región, un proyecto que se encuentra en fase inicial y que se pondrá en marcha previsiblemente a mediados del próximo año.

Así lo adelantó el consejero de Digitalización de la Comunidad, Miguel López-Valverde, en un encuentro con los medios de comunicación en el que presentó los principales proyectos en los que están trabajando en este departamento.

Te puede interesar: Policía antigrafitis de Madrid se desplegará en octubre

“Aún estamos en la fase inicial del proceso”, destacó el consejero madrileño, tras avanzar que el Gobierno regional creará un Instituto de Inteligencia Artificial para impulsar el desarrollo de esta tecnología en la región. Asimismo, aseguró que se pondrá en marcha “a mediados del año que viene”, ya que actualmente la Consejería de Digitalización está “definiendo el proyecto para preparar las bases del Instituto”.

López-Valverde también avanzó que colaborarán con la Consejería de Educación para cuidar la parte ética de esta tecnología. “El uso de la Inteligencia Artificial lo hacen los ciudadanos, por lo que tenemos que dar directrices para que sepan cómo se puede usar y qué peligros tiene tanto para las familias como para los niños”, subrayó.

AGENCIA DE CIBERSEGURIDAD EN ENERO

Por otro lado, anunció que “la idea es que el uno de enero se ponga en marcha la Agencia de Ciberseguridad”, por lo que se llevará en breve el proyecto a la Asamblea de Madrid para que sea votado.

Foto: EFE/JJ Guillén

Ya se conocía que Ayuso volverá a llevar al Parlamento autonómico la ley para la creación de la Agencia de Ciberseguridad, después de que en la pasada legislatura fuera rechazada por Vox, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, se desconocía que se llevará antes de final de año para que en el primer mes de 2024 se ponga en marcha.

El proyecto de ley para crear una Agencia de Ciberseguridad en la Comunidad de Madrid fue rechazado el pasado mes de marzo por los grupos políticos de la oposición, cuando el PP no tenía mayoría absoluta en la región.

La nueva norma, que deberá ser aprobada previamente por el Consejo de Gobierno, dará cobertura a las administraciones autonómica y local. Está dirigida a aquellas entidades municipales de menos de 20.000 habitantes que no disponen de estrategias ni medios para proteger sus redes y sistemas.

Con información | LA VANGUARDIA

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24