INAC autoriza vuelos «especiales» Madrid-Caracas

0
441

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este miércoles 20 de octubre a la aerolínea Air Europa para la realización de cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid; así lo dio a conocer el presidente de la Agencia Venezolana de Viajes y Turismos, Nicola Furnari, para Unión Radio.

Los vuelos aprobados serán operados entre noviembre de 2021 y enero de 2022 por Air Europa, Iberia y Plus Ultra.

Venezuela cuenta con importantes restricciones a los vuelos internacionales.

Actualmente solo se encuentran autorizados vuelos regulares a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía, convirtiéndose en las únicas opciones para conectar a otros países.

En este sentido, Funari explicó que los vuelos de Air Europa se realizarán entre el 15 y 21 de noviembre; otro entre el 6 y 12 de diciembre, un tercero entre el 27 de diciembre y 2 de enero.

Así como otro vuelo no regular entre el 17 y 23 de enero de 2022; aunque no detalló los condicionamientos para la venta de boletos más allá de los establecidos por España para recepción de viajeros internacionales.

Iberia cuenta con el visto bueno para operar cinco vuelos entre el 1° de noviembre y el 30 de enero de 2022 desde Madrid a Caracas y viceversa.

Mientras que Plus Ultra, sobre quien pesa una polémica en la nación ibérica, tiene aprobados cuatro vuelos entre el 8 de noviembre y el 16 de enero de 2022; la empresa cuenta con la posibilidad de operar desde Madrid o Tenerife a Caracas y viceversa.

Por su parte, Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) explicó que cada una de las aerolíneas autorizadas para conectar Maiquetía y Madrid dispondrá de cuatro vuelos, por lo que en total serán 12. 

“Tengo entendido que cada línea aérea va a tener esa cantidad de vuelos (cuatro)”, dijo Figuera durante una entrevista con Román Lozinski.

El representante de ALAV reconoció que esta cantidad de vuelos “no es suficiente”; pero destacó que “por algo hay que comenzar”.

Te puede interesar: ¡Por formalidad! España frena extradición de “El Pollo” Carvajal a EE. UU.

“Esta es una forma de ver el comportamiento de los usuarios”, señaló, al tiempo que agregó que en caso de que haya demanda suficiente; el Instituto Nacional de Aeronática Civil “tendrá la apertura suficiente” para autorizar más vuelos. 

“Esperamos que para principio del próximo año haya vuelos regulares y no vuelos especiales”, dijo Figuera.

En agosto de este año más de 1.500 pasajeros se vieron afectados por la cancelación de una veintena de vuelos entre Madrid y Caracas desde julio; luego de que el gobierno de Nicolás Maduro advirtiera a Plus Ultra; Iberia y Air Europa que la ruta entre ambas capitales no estaba autorizada.

Plus Ultra sería la aerolínea con más incidencias, porque cerca de 800 pasajeros no han podido viajar por la cancelación de 9 vuelos, según el diario El País.

Antes de la prohibición; Plus Ultra operó 56 vuelos que se vendían bajo la etiqueta de vuelos especiales o de repatriación para eludir la prohibición de las autoridades venezolanas; aunque la directiva aseguró que contaban con todos los permisos necesarios.

Con información de Tal Cual

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews2