Ayuso hace cambios como parte de su Ejecutiva en el PP

0
125
ayuso-madridnews24
Foto: PP MADRID

El PP de la Comunidad de Madrid ha celebrado este lunes su primer Comité Ejecutivo Autonómico tras el verano. Durante la reunión, celebrada en Génova, se han aprobado algunos cambios en órganos de dirección que salieron del congreso extraordinario de mayo de 2022, en el que Isabel Díaz Ayuso se hizo con la presidencia del partido, así como las fechas de los primeros procesos internos que servirán para renovar las asambleas de todos los municipios madrileños y de los 21 distritos de la capital, un procedimiento pendiente desde 2017. 

Te puede interesar: TSJM solicita investigar por presunta agresión sexual de un diputado

Entre los cambios orgánicos más relevantes destacan la salida del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura, Jorge Rodrigo, como vicesecretario de Electoral; así como la incorporación a la dirección regional del viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, que ejercerá como vicesecretario de Territorial.

También se crea una nueva secretaría centrada en la coordinación de los parlamentarios del PP elegidos por Madrid en el Congreso y el Senado para dar mayor visibilidad a los problemas y retos de la región. A cargo de ella estará Pedro Muñoz Abrines, histórico diputado en la Asamblea y que ocupa un escaño en la Cámara Baja desde el pasado agosto. 

Foto: OK DIARIO

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha enmarcado estas sustituciones en la normalidad de las decisiones de partido y del momento político. La estructura del congreso extraordinario surgió para abordar el entonces «reto» de las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023, según ha explicado, y superado ese proceso y habiendo logrado las mayorías absolutas en las dos ‘plazas’ más importantes en juego, la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, hay personas que tienen han adquirido otras «responsabilidades». Esas nuevas tareas tienen su eco en la parte orgánica, por eso se han acometido cambios.

En cualquier caso, el ‘número 2’ de Díaz Ayuso en el PP de Madrid ha defendido que la organización no se acomoda con las mayorías que tiene en la región. «Afrontamos este curso político pensando en toda la legislatura en la Comunidad», ha afirmado, después de referirse a la actualidad nacional como «un momento de incertidumbre» que le preocupa en Génova. «Tenemos que tener al partido dispuesto para nuestro principal objetivo, que es servir a los madrileños», ha incidido.

Renovación de asambleas

El secretario general del PP madrileño también ha explicado que este lunes se ha dado el visto bueno a la apertura del proceso de asambleas locales. Las 130 primeras -120 de municipios y 10 de distritos de la capital- se han convocado entre el 28 de octubre y el 25 de noviembre. «El objetivo es que el resto se sigan convocando sucesivamente para arrancar el 2024 con todas las estructuras renovadas», ha abundado Serrano, quien ha señalado que en esta convocatoria ya se han fijado 24 asambleas de municipios y seis de distritos que cuentan con gestora. 

«Tenemos nuevos alcaldes y alcaldesas y esos liderazgos deben ir a la par, del mismo modo que hay liderazgos consolidados que hay que reconfirmar», ha subrayado el ‘número 2’ de Díaz Ayuso. Este es uno de los últimos flecos que le restaban a la líder regional en el compromiso de renovación total del PP de Madrid que adquirió cuando fue nombrada presidenta, hace casi dos años y medio.

Con información de | 20 MINUTOS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24