Menores detenidos por presunta agresión sexual a una niña

0
178
detenidos menores-madridnews24
Foto: PXHERE

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos menores por la presunta agresión sexual a otra menor el 3 de junio en Badalona (Barcelona), según han explicado en un comunicado.

Te puede interesar: Rescatan menores que fueron retenidos por sus padres durante un mes

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el mismo día que sucedió la presunta agresión y, gracias al aviso de un testigo y fruto de la investigación, han activado un dispositivo que ha acabado con las dos detenciones.

El Grupo de Atención a la Víctima de la Unidad Central de Agresiones Sexuales activó desde el primer momento el protocolo de protección y acompañamiento de la víctima, y los menores han pasado a disposición de Fiscalía de Menores.

Albiol pide que las violaciones entre menores tengan «consecuencias»

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha pedido «consecuencias» para los menores de edad que sean autores de una violación. Lo ha dicho en declaraciones a los medios, en las que ha asegurado que tiene que haber una reforma de la Ley del Menor «para que el menor que hace un delito tan grave tenga consecuencias».

Foto: EUROPA PRESS

«Lo que no es razonable es que aquel que provoque una violación no tenga consecuencias, porque si no, estas situaciones se irán repitiendo», ha añadido.

Por este motivo, ha pedido que se lleve a cabo la reforma de ley al Congreso de los Diputados: «No estoy diciendo que a un menor de edad se le tenga que poner en prisión. Entre no ponerlos, que evidentemente no puede ser, y que no pase absolutamente nada en la mayoría de los casos, hay un punto intermedio». Finalmente, ha trasladado su «solidaridad» a la víctima y se ha puesto a disposición de la menor y de su familia.

JUNTO A UNA ESCUELA

Tal y como pudo saber Metrópoli, el ataque tuvo lugar junto a la Escuela Badalona Port de infantil y primaria. El acceso al colegio se habilita por la calle de la Industria, pero el grupo de amigos decidió tenderle la trampa a la víctima en la vía trasera, Eduard Maristany. Concretamente, «en una zona abandonada cerca de las vías donde hay una máquina tipo excavadora«, detallaron en su día fuentes policiales.

El que orquestó el suceso, la pareja de la menor, se citó en el abandonado lugar con la niña. Un suceso que se vinculó, a pesar del cambio de ubicación, a la lista de agresiones sexuales que han tenido lugar en los últimos años en el Centre Comercial Màgic del mismo barrio.

Con información de | TELEMADRID | METROPOLI

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24